Desde el pasado lunes que se reportaron restos humanos a unos 300 metros de distancia del poblado Mataraña, que colinda con La Magdalena, Michoacán, la Fiscalía de Jalisco implementó un operativo, en el cual fueron localizados 15 cuerpos, dos de ellos de mujeres y el resto de hombres, de los cuales tres estaban desmembrados.

Todos los restos presentan signos de golpes y asfixia, e impacto de bala en dos de los mismos. Foto: Cuartoscuro

Todos los restos presentan signos de golpes y asfixia, e impacto de bala en dos de los mismos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Al menos 15 cuerpos fueron localizados en el Río Lerma, en la desembocadura del Lago de Chapala, a la altura del Municipio de Jamay, entre ellos dos mujeres, informó la Fiscalía General del estado (FGE) de Jalisco.

Hasta ayer, se habían reportado 12 cuerpos, con los tres que aparecieron ayer en Michoacán, entre Briseñas y Cojumatlan, pero el día de hoy, Eduardo Almaguer, Fiscal del Estado de Jalisco reportó otros tres cadáveres, con los que suman un total de 15.

Desde el pasado lunes que se reportaron restos humanos a unos 300 metros de distancia del poblado Mataraña, que colinda con La Magdalena, Michoacán, la Fiscalía del estado implementó un operativo, en el cual fueron localizados 12 cuerpos, dos de ellos de mujeres y el resto de hombres, de los cuales tres estaban desmembrados.

Todos los restos presentan signos de golpes y asfixia, e impacto de bala en dos de los mismos.

Hasta el momento las autoridades carecen de pistas para determinar el móvil del multihomicidio, así como de reportes sobre personas que hayan sido privadas ilegalmente de su libertad, por lo que también se desconoce la identidad de las víctimas.

“No tenemos una sola denuncia de privación ilegal de la libertad de alguna persona, por eso ha sido lento el proceso de identificación y persecución de este delito”, dijo en rueda de prensa el Fiscal del estado, Eduardo Almaguer.

Tampoco los vecinos del lugar reconocieron los cuerpos, por lo que existe la posibilidad de que pertenezcan al estado de Michoacán.

Asimismo, Almaguer comentó que el operativo continuará, con el objetivo de detectar más víctimas.