Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Sostiene Pereyra

El 68 abrió vías a la transición; quedan pendientes

México

Las víctimas de la represión del régimen autoritario que encabezaba Gustavo Díaz Ordaz, tanto los masacrados en la Plaza de las Tres Culturas, como los encarcelados y los perseguidos, marcaron a mi generación y a las posteriores, pero sobre todo su movimiento contribuyó a desmantelar el sistema de partido de Estado en Mexico y a una transición democrática que aún hoy tiene asignaturas pendientes, que inició en 1977, escribe en este texto Amalia García Medina, política de izquierda y quien ha ocupado diversos puestos tanto en el sector público como en el Poder Legislativo.

2 DE OCTUBRE | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • la historia nos recuerda una época donde el más brutal autoritarismo,avasalló a varios movimientos en el mundo, y en nuestro país dejo muchas dolorosas y profundas cicatrices que el tiempo no ha podido ni podrá borrar… ni perdón, ni olvido…

  • Hermoso y doloroso retrato de una época que solo cambiaremos si mantenemos la memoria viva de lo que no debe ser. Con nadie en ningún nombre ni color nunca más , bajo ningún argumento, el autoritarismo que mata.

    • Claridad, estamos hablando de un tema muy serio, y de la visión que había desde México sobre esas transformaciones sociales. No viene al caso tu ofensa.

  • Transición ? Si estamos parados en el México de Luis Echeverría. Regresamos a los setentas y nos gobernará el hijo del nefasto Secretario de Gobernación de Díaz Ordaz. Muñoz Ledo le dedicó loas al hocicón . Y Manuel Barttlet ? Deben felicitarse los prianistasmorenos por mantenerse en el poder durante 50 años. Gatopardismo de altos vuelos.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión