La música es un elemento muy preciado en cine ya que una buena banda sonora o una buena melodía pueden cambiar totalmente una escena.

Ciudad de México, 30 de septiembre (AS México).- ¿Quién no ha visto nunca una película de cine musical? Hay para todos los gustos, temáticas y edades. En los musicales no solo disfrutan los más pequeños de la casa si no que también encontramos otros para un público más adulto. Recordemos que la música es un elemento muy preciado en cine ya que una buena banda sonora o una buena melodía pueden cambiar totalmente una escena.

Hoy en AS México queremos recopilar las cinco películas musicales más famosas de todos los tiempos. ¡Toma nota!

1. SINGIN’ IN THE RAIN

El clásico de los clásicos. Este musical es considerado como el más conocido además de una de las mejores películas de la historia del séptimo arte. Nadie olvida la mítica escena de Gene Kelly bailando con un paraguas y agarrado a una farola de la calle. Si eres de los pocos que todavía no ha disfrutado de esta película, ¿qué esperas?

2. CABARET

Liza Minnelli es la protagonista de esta historia ambientada en el Berlín de los años treinta. La película refleja el ascenso del nazismo y la música juega un papel realmente importante en cada una de sus escenas. Otro de los must en cuanto a producciones cinematográficas de género musical.

3. EL MAGO DE OZ

Una de las historias que todo niño, y no tan niño, ha visto en algún momento de su vida. La película cuenta la historia de Dorothy, una niña que vive en una granja y que un tornado se lleva por delante. La vivienda sale volando para hacer realidad los sueños de la pequeña.

4. THE RED SHOES

Los expertos cinematográficos catalogan a este film como una gran película ya que cuenta una historia dentro de otra historia. Protagonizada por Moira Shearer, Marius Goring y Anton Walbrook, la historia nos muestra los entresijos de una compañía de danza. Bailes, muchos bailes y sobretodo buena música.

5. AN AMERICAN IN PARIS

El film destaca por la actuación magistral de Gene Kelly donde nos tratan muchos de los tópicos que se han sucedido en Hollywood con el paso de los años. Las actuaciones de baile y las coreografías son realmente sorprendentes. Además, An American in Paris cuenta con una banda sonora espectacular.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.