México

Abogado dice que Semovi confirmó que Rosario Robles no tramitó licencia con domicilio en Polanco

30/09/2019 - 7:45 pm

El abogado de Rosario Robles, Julio Hernández, dijo que la Semovi confirmó que la ex Secretaria no tramitó una licencia con domicilio en Polanco.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Julio Hernández, abogado de Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) confirmó que la ex funcionaria no tramitó una licencia con domicilio en Polanco.

“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México respondió mediante oficio firmado por Margarito Rojas Salas, Director General de Registro Público de Transporte, que la licencia de conducir tipo “A” con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”, se lee en un documento dado a conocer por el abogado de Robles.

El documento añade que el funcionario de la Ciudad de México que habría certificado la licencia señaló que los documentos que la avalan se encuentran “en el acervo documental de Licencias y Permisos de Conducir de esta Dirección General de Registro Público de Transporte”.

Aunque el abogado indicó que fue un funcionario de la Semovi quien dio la confirmación, la dependencia capitalina no se ha pronunciado al respecto.

El dato clave de la Fiscalía para conseguir mantener a la ex funcionaria detenida fue que Robles ha mentido sobre su domicilio en una ocasión para solicitar una licencia para manejar. Foto: Twitter (@CiroGomezL).

 

El pasado 12 de septiembre el abogado de la ex Secretaria denunció que el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó como prueba contra su clienta una solicitud de licencia falsa, misma que habría servido para que la vincularan a proceso y le dictaran prisión preventiva.

“Tú recordarás que los argumentos de que ella debe estar en prisión preventiva fueron que ella había presentado una solicitud de licencia. Tenemos datos de que la Fiscalía ha falsificado esos documentos, ha falsificado la solicitud de licencia y estamos ante una situación gravísima”, aseguró el abogado Julio Hernández en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El abogado dijo que la supuesta solicitud de licencia falsa le fue entregada en un sobre por debajo de la puerta de su oficina y precisó que “la firma no es la de ella [de Robles] y la foto que aparece es una foto suplantada, “seguramente tomada de internet”.

Precisó que la ex Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sí pidió una solicitud de licencia el 18 de marzo con un domicilio de Coyoacán, pero la licencia que le enviaron “no la solicitó ella”.

 Y recordó que la prueba sirvió para que le dictaran prisión preventiva a la ex funcionaria en el penal de Santa Martha Acatitla.

El dato clave de la Fiscalía para conseguir mantener a la ex funcionaria detenida fue que Robles ha mentido sobre su domicilio en una ocasión para solicitar una licencia para manejar, usando una diferente a la que decía que siempre había ocupado, y que además tenía la capacidad económica para evadir la ley e incluso huir.

Robles Berlanga cumple desde agosto la medida de prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, pese a que había promovido un amparo para que en octubre, cuando termine la etapa de investigación complementaria, no continuara el proceso judicial en su contra, este le fue negado.

Más tarde, el bufete Hernández Barros envió un comunicado en el que ratifica la autenticidad de la licencia de conducir de Robles Berlanga.

“La licencia así como los documentos que la avalan, se encuentran en el Acervo de Licencias y Permisos de Conducir de la Dirección General de Registro Público de Transporte de la CdMx”, se logra leer en el documento.

“Cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida tramitado por terceras personas carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa”, sentencia el documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas