La fatiga, la pérdida del gusto y del olfato o los problemas psicológicos se encuentran entre las secuelas más frecuentes, según una encuesta realizada en Corea del Sur.

Ciudad de México, 30 de septiembre (RT).- Una encuesta en línea realizada por la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) entre casi mil pacientes recuperados de COVID-19 descubrió que más del 90 por ciento presenta al menos un efecto secundario tras haber superado la enfermedad.

De 965 pacientes encuestados, 879 (el 91.1 por ciento) respondieron que sufrían al menos un efecto secundario de la enfermedad, entre ellos fatiga, pérdida del gusto y del olfato o problemas psicológicos, informó Kwon Jun-wook, funcionario de la KDCA, en una sesión informativa, recoge Reuters.

A tenor de los resultados de la encuesta, la fatiga es el efecto secundario más común entre los encuestados, con el 26 por ciento de los pacientes, seguido de la dificultad de concentración (24.6 por ciento).

De 965 pacientes encuestados, 879 (el 91.1 por ciento) respondieron que sufrían al menos un efecto secundario de la enfermedad. Foto: Ramón Espinosa, AP

Corea del Sur también lleva a cabo un estudio en colaboración con unas 16 organizaciones médicas sobre las posibles complicaciones de la enfermedad mediante un análisis detallado que incluye tomografías computarizadas en pacientes recuperados, informó Kwon.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.