A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró que la película de la 4T ya estaba hecha y fue realizada con el fideicomiso de apoyo al cine que la administración actual ya desapareció.

Poco después, Alcázar contestó al exmandatario recordándole que su administración al frente del Gobierno mexicano también inspiró una película, que fue nombrada como El Infierno. 

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).— El expresidente Felipe Calderón criticó la próxima película que hará el actor Damián Alcázar sobre la Cuarta Transformación junto al cineasta Luis Estrada.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario panista aseguró que dicha película ya estaba hecha y fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que la administración actual desapareció.

¡La película sobre la 4T ya está hecha! Se llama La Ley de Herodes. Fue hecha con el fideicomiso de apoyo al cine que ayer la propia 4 Trans…a desapareció”, escribió en su cuenta de Twitter.

Poco después, Alcázar contestó al exmandatario recordándole que su administración al frente del Gobierno mexicano también inspiró una película, que fue nombrada como El Infierno. 

El actor señaló de manera irónica que probablemente Calderón no aceptaría que la película plasmó su mandato como un acto de humildad.

“Qué rápido se le olvidó al expresidente @FelipeCalderon lo que vivimos durante su sexenio, también fue plasmado en la película “El infierno”, creo que por humildad no aceptará que él la inspiró”, tuiteó.

La película de El infierno (2010) fue escrita, producida y dirigida por Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar. En ella se relata la problemática del narcotráfico y crimen organizado en México y expone las condiciones sociales que ocasionó la llamada “guerra contra el narcotráfico”, desencadenada durante el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien aún fungía como Presidente cuando el filme se estrenó.

DAMIÁN ALCÁZAR HARA PELÍCULA SOBRE LA 4T

El actor Damián Alcázar anunció ya trabaja en una película que abordará la cuarta transformación, de Andrés Manuel López Obrador, junto al cineasta Luis Estrada con el que ha trabajado a lo largo de su carrera.

En entrevista con el periodista Alejandro castro, de El Sol de México, el actor detalló que la cinta, detenida debido a la pandemia, podría llamarse Primero los pobres o El Pueblo bueno.

“Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos… Porque se nos vino el coronavirus y tuvimos que frenar… Ahorita ya hubiéramos filmado con Luis, ya nada más que hay que reagendar todo, porque vamos con un montón de actores”.