Economía
raul-beyruti-sanchez-gingroup

GINgroup niega que el Gobierno mexicano haya solicitado a Raul Beyruti, como dijo Sheinbaum

30/09/2020 - 1:30 pm

La compañía trasnacional, presuntamente vinculada con el delito de evasión fiscal, aseguró que cumplen con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, ISR, IMSS, Infonavit y todas las demás de carácter local sobre “la actividad del capital humano”.

Negó que el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti, ha ya sido solicitado por las autoridades mexicanas para rendir cuentas sobre sus negocios.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Raúl Beyruti Sánchez, director de GINgroup, no ha sido requerido por las autoridades mexicanas para rendir cuentas en una supuesta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como aseguró el lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Beyruti Sánchez es fundador y presidente de GINgroup, empresa que se dedica al “talento humano” con presencia en América Latina, Canadá, Estados Unidos y parte de Europa.

La mandataria local dijo que “recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal dieron a conocer decenas de empresas vinculadas a las compañías factureras y al delito de evasión de impuestos y por lo menos cinco empresas de Beyruti estarían involucradas en estos delitos”.

En un comunicado, dado a conocer por el periódico Milenio, la GINgroup informó que cumplen con las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, del Impuesto Sobre la Renta, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Infonavit y todas las demás de carácter local sobre “la actividad del capital humano”.

La Jefa de Gobierno señaló que dos exfuncionarios del sexenio de Peña Nieto tienen altos cargos en GINgroup. Foto tomada de video.

Sheinbaum Pardo destacó que Beyruti “estuvo ligado al poder en la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles del Gobierno de Peña Nieto un mes después de que acaba la administración, que son Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación y Oficial Mayor de la SHCP, y Rolando Subirán Robert, quien fue director general de sectores estratégicos de la Secretaría de Economía. Ahora ambos trabajan en esa empresa”.

GINgroup anunció el mismo lunes la separación del cargo de vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos a María Beatriz Gasca Acevedo, después de que la Jefa de Gobierno la señaló como la presunta responsable de financiar la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Jefa de Gobierno mencionó que en una búsqueda de Google se averiguó que desde mayo de 2018 se desempeña como vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en administraciones outsourcing y una de las principales empresas que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y el IMSS.

“Ella (María Beatriz) es considerada como el brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez”, indicó Sheinbaum.

Descartó que se pueda presentar una denuncia penal en contra de estas personas, aunque el Gobierno federal tiene unas, pero por el tema de las facturas.

En un comunicado de prensa la compañía multinacional anunció el inicio de una investigación sobre la participación de su empleada en las manifestaciones de víctimas de violencia de género y familias de mujeres y personas desaparecidas o asesinadas.

comunicado-gingroup

“Manifestamos que la señora Gasca, participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro Grupo”, aseguró el área de Comunicación Corporativa de GINgroup.

Ayer, al ser cuestionada sobre la renuncia de Gasca Acevedo a GINgroup, Sheinbaum aseguró que la información que se dio el día de ayer fue muy cuidadosa y que ella misma tomó la decisión de separarse del cargo.

“Es una decisión que ella tomó, ella pone en una carta que ella decide retirarse de la empresa. Yo por eso ayer fui cuidadosa con lo que informé. Ella tomó la decisión (de separase de su cargo) y es respetable”, explicó.

Sobre la invitación que Gasca Acevedo le hizo a la Jefa de Gobierno para trabajar entre mujeres, Claudia Sheinbaum mencionó que siempre ha existido una mesa de trabajo en las secretarías de Mujeres y de Gobierno y la invitó a que participara en éste.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas