Zeta

Soldados hallan narcolaboratorio con miles de kilos y litros de químicos para drogas sintéticas en Ensenada

30/09/2020 - 1:13 pm

Elementos del 67 Batallón de Infantería lograron decomisar miles de kilogramos y litros de productos químicos para la elaboración de drogas sintéticas en inmediaciones del Ejido Piedras Gordas, en Ensenada, mientras realizaban reconocimientos terrestres de seguridad y vigilancia.

Por Marco A. Flores

Tijuana, 30 de septiembre (Zeta).- Miles de kilogramos y litros de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas fueron descubiertos por elementos del 67 Batallón de Infantería en inmediaciones del Ejido Piedras Gordas, en Ensenada.

Al realizar reconocimientos terrestres de seguridad y vigilancia, los soldados hallaron varios costales y tambos, que después de ser revisados por autoridades ministeriales federales y estatales se contabilizaron de la siguiente manera.

– 298.08 litros de metilamina.

– 3 mil 907.50 litros de alcohol etílico.

– 3 mil 673.52 litros de ácido clorhídrico.

Los componentes fueron descubiertos mientras se realizaban reconocimientos terrestres. Foto: Zeta

– 455 kilogramos de cianuro de sodio.

– Mil 86.08 litros de alcohol bencílico.

– 48.60 litros ácido mercaptoacético.

– 39 kilogramos de a,a-azoisobutironitrilo.

– 2 mil 490 kilogramos de hidróxido de sodio.

– 124.50 kilogramos de cloruro de calcio.

Después de poner lo encontrado a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal adscrito a la Fiscalía General de la República con sede en Ensenada, estableciendo coordinación con una empresa especialista en el manejo y limpieza de productos químicos, para llevar a cabo la manipulación y extracción de los productos encontrados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video