A FONDO EDOMEX

Dos personas mueren por la explosión en fábrica de químicos de Santiago Tianguistenco, Edomex

30/09/2020 - 5:03 pm

Luego de casi tres horas, se logró controlar la emergencia, sin embargo, al buscar entre los escombros autoridades localizaron sin vida a dos individuos que no ha sido identificados hasta el momento.

Por Crhistian De Jesús

Estado de México, 30 de septiembre (Afondo).- Una explosión e incendio al interior de una fábrica de químicos ubicada en la segunda sección de la zona industrial del municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, dejó a dos personas calcinadas y daños materiales.

El siniestro ocurrió al interior del inmueble con razón social Química Claus cuando el fuego empezó a consumir el lugar luego de un estruendo registrado alrededor de las 10:00 horas del miércoles, indicó la policía.

“Todos empezaron a correr al ver las llamas, pero a dos chavos no les dio tiempo”, narra un hombre que alcanzó a ponerse a salvo tras la conflagración en el sitio donde se manejan principalmente solventes.

Enseguida, personal de Protección Civil local ubicado a corta distancia llegaron con carros tipo tanque a tratar de sofocar el siniestro, siendo apoyados por varios homólogos de municipios aledaños, se indicó.

A la empresa le colocaron sellos de seguridad, para que Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realicen las diligencias. Foto: Protección Civil

Luego de casi tres horas, se logró controlar la emergencia, sin embargo, al buscar entre los escombros autoridades localizaron sin vida a dos individuos que no ha sido identificados hasta el momento.

A la empresa le colocaron sellos de seguridad, para que Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realicen las diligencias y determinen las causas que provocaron la tragedia esta día.

El percance se originó en el área de almacenamiento de solventes de la empresa y las personas fallecidas eran dos masculinos de 38 y 48 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AFONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video