México

“No recuerdo que no se haya invitado a un Gobernador”, dice Corral sobre la gira de AMLO en Chihuahua

30/09/2020 - 8:12 pm

El Gobernador panista aseguró que su administración siempre insistirá en mantener el diálogo con el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reiteró que él está dispuesto a dialogar con el Gobierno federal para resolver los problemas generados por el agua en la entidad agua de las presas, así como por las exigencias para aumentar el de la entidad para 2021; también adelantó que podría ser la primera vez en la historia en la que no se invita a un mandatario estatal a la gira de un Presidente.

“No recuerdo sinceramente en la historia de Chihuahua que haya venido un Presidente de la República y que no se haya invitado al Gobernador del estado”, expresó el mandatario después de haber participado en la presentación de resultados del trabajo de las organizaciones de la sociedad civil por parte del DIF Estatal.

El Gobernador panista aseguró que su administración siempre insistirá en mantener el diálogo.

Corral lamentó que se esté viviendo una “desinstitucionalización” de las relaciones con el Gobierno federal.

“Nosotros no queríamos ni la confrontación, no queríamos el enfrentamiento, pero nos han obligado a contestar y a responder ante una serie de distorsiones, de mentiras, de falacias y de mala información”, agregó.

El titular del estado aseguró que Chihuahua está cumpliendo con lo que puede aportar al Tratado de Aguas con Estados Unidos.

“A lo que no podemos comprometernos esa la lluvia, eso no está en nuestras manos, eso solamente por la voluntad de dios y no nos ha favorecido la lluvia. No estamos obligados a lo imposible”, acotó.

Desde el 29 de septiembre Corral dijo que, si lo invitan, acompañará al Presidente en su gira por la entidad programada para el fin de semana pese a las diferencias que ha tenido con el Gobierno federal por el conflicto con el agua.

El mandatario panista dijo que aún no ha sido invitado a la gira del Presidente por Ciudad Juárez, pero asistirá si lo llaman.

“Todavía no tenemos una invitación formal ni oficial, sabemos lo que saben ustedes de la próxima visita del Presidente de la República; si me invitan ahí estaré”, expuso ese día en conferencia de prensa.

La gira de López Obrador tendrá lugar una semana después de que el Gobierno federal acusara a una “red de políticos” relacionados con el actual Gobernador de Chihuahua y con el mandatario anterior, César Duarte, de ser los acaparadores del agua de esa entidad y de no permitir que México cumpla el tratado de 1944 con Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas