México

Gibrán Ramírez critica al INE y a Delgado por elección de Morena; anuncia que acudirá al TEPJF

30/09/2020 - 9:06 pm

Gibrán Ramírez se pronunció contra el INE porque no fue favorecido en la encuesta de reconocimiento; también adelantó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el resultado.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– Gibrán Ramírez Reyes criticó las operaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y a Mario Delgado luego de que no fue seleccionados para integrar la encuesta de reconocimiento con la que se elegirá la nueva dirigencia de Morena.

El morenista compartió en Twitter una fotografía donde se observa conversando en una cafetería a Lorenzo Córdova, Consejero presidente del INE, y a Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura y quien sí fue seleccionado para aparecer en la encuesta de reconocimiento. Ramírez Reyes opinó que “así pactan los delincuentes”.

“Así es como operan las burocracias. Así pactan los delincuentes. Es el viejo régimen que se niega a morir. La Cuarta Transformación del país peligra hoy, más que nunca”, dijo en redes sociales.

El INE respondió al mensaje de Ramírez Reyes, precisó que la reunión entre Lorenzo Córdova y Mario Delgado se realizó el 15 de noviembre de 2019 en la Plaza Inn de la Ciudad de México.

“(La imagen) ha sido difundida desde agosto de 2020 para generar desconfianza en las tareas que realiza el
@INEMexico, incluyendo la elección de las dirigencias del partido Morena”, respondió el órgano electoral.

Por su parte, Gibrán Ramírez Reyes consideró que Morena vive “un desmadre”.

“Tenemos un desmadre en Morena. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador se hubiera metido a arreglar algo, tendríamos un poquito más de orden en el partido”, dijo más tarde durante una entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, conductores de “Los Periodistas”, programa de La Octava.

Dijo que “los entramados” que apoyan a Mario Delgado y a Porfirio Muñoz Ledo “no permiten que alguien que viene del pueblo aspire a mandar y retar este orden burocrático (en Morena)”.

Adelantó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar el resultado de las encuestas.

Previamente, el morenista aseguró que se planeaba un fraude en la encuesta de reconocimiento del INE.

Los representantes de Parametría S.A. de C.V., Demotecnia 2.0 S.C. y Mendoza y Asociados S.C, encargadas de las encuestas, negaron las acusaciones.

“Se mencionó la palabra ‘fraude’, si esto no lo pueden replicar no se puede hacer un sustento de esa naturaleza, si esto no se puede replicar, perdón pero creo que vamos en contra de la ciencia, así de básico. Si alguien va a hacer una acusación de esa naturaleza yo sugiero responsabilidad con el término y ubicar de qué estamos hablando”, dijo esta tarde Francisco Abundis, a nombre de Parametría en conferencia.

El INE informó hoy que concluyó la primera fase de elección de la dirigencia de Morena luego de que se realizaran tres encuestas del 22 al 28 de este mes para determinar las candidaturas para la encuesta abierta mediante la cual se elegirá a la persona que liderará al partido gobernante.

Las personas elegidas para la encuesta de reconocimiento la elección de la dirigencia nacional son Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

Mientras que para la secretaría general fueron aprobadas y aprobados la Senadora Citlali Hernández en primer lugar; Claudia Macías, Paola Gutiérrez, Carmen Valdés, Blanca Jiménez, Karla Díaz, Martha Hernández, Silvia García y Carmen Gómez, y de hombres están Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Francisco Aureoles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas