“Quino nunca los hubiera apoyado. Hay que ser ignorante y cínico”, dice Olga Wornat a Calderón

30/09/2020 - 9:37 pm

“El querido Quino nunca pero nunca los hubiera apoyado”, dijo la escritora Olga Wornat a los expresidentes Felipe Calderón y Mauricio Macri.

 Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).– La escritora y periodista Olga Wornat respondió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien compartió un mensaje en redes lamentado la muerte del dibujante “Quino”. La autora de Felipe, el oscuro le dijo que el argentino “nunca lo hubiera apoyado” y lo llamó “ignorante y cínico”.

Calderón Hinojosa compartió esta noche una imagen de Mafalda, creada por Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”, en la que la niña se cuestiona la labor de los presidentes. El expanista agregó: “Descanse en paz Joaquín Salvador Lavado Tejón, #Quino queda por siempre”.

Por su parte, Olga Wornat criticó que tanto él como Mauricio Macri, expresidente de argentina, mostraran pena por la muerte del dibujante

“Mira tu @FelipeCalderon como @mauriciomacri apenados x la muerte de Quino. El querido Quino nunca pero nunca los hubiera apoyado. Estaba en la acera de enfrente. Hay q ser ignorante y cínico”, dijo en su cuenta de Twitter.

El dibujante y humorista gráfico “Quino”, creador de la niña contestataria Mafalda que con su acidez e ironía hizo reír a millones de lectores en el mundo, falleció el miércoles. Tenía 88 años.

Esta no es la primera vez que Olga Wornat se pronuncia contra Felipe Calderón. El 25 de agosto anunció la distribución en México de su libro Felipe, el oscuro y aprovechó esta noticia para mandar algunos mensajes al expresidente panista, donde además aseguró que ella, su familia y amigos fueron perseguidos y amenazados.

“Comenzó la distribución en México. Tiempo de revancha Felipe Calderón. De nada te sirvió amenazarme y perseguir a mi familia, asistente, fuentes y amigos. Soy una sobreviviente y tengo lo que careces: fortaleza, ética y memoria”, expuso en esa ocasión e Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video