Sofá
LA OPINIÓN

Eugenio Derbez entre los favoritos para ser nominado al Óscar por CODA

30/09/2021 - 10:17 am

Por el momento, Eugenio Derbez se encuentra en la prelista de nominados a Mejor Actor de Reparto por su actuación en Coda: Señales del Corazón.

Por Megan Negrete

Ciudad de México, 30 de septiembre (La Opinión).– El comediante, actor y director mexicano Eugenio Derbez, sería uno de los favoritos para los premios Óscar 2022 por su actuación en la película Coda: Señales del Corazón, la cual llegó a los cines de Estados Unidos y México en estos últimos días del mes de septiembre.

Derbez se ha convertido en una de las celebridades reconocidas en el mundo del espectáculo hispano, pero desde que se mudó a Estados Unidos, el comediante cambió su vida por completo, tanto que cada vez está más cerca de conseguir un Óscar. Por ahora solo entró en la prelista de nominados a Mejor Actor de Reparto por su actuación en CODA.

El intérprete de “Ludovico P.Luche” emigró a tierras estadounidenses para buscar un reto más grande en su carrera profesional, cambio que se notó de inmediato en el tipo de producciones que está haciendo. Pero lo que nadie se esperaba era verlo arriba de un escenario con la posibilidad de ganarse uno de los reconocimientos más importantes en el mundo del cine.

View this post on Instagram

A post shared by Eugenio Derbez (@ederbez)

Hollywood Reporter, medio especializado en cine y la farándula en Estados Unidos, compartió, como cada año, la lista de los posibles nominados a los Premios de la Academia, donde para sorpresa de muchos latinos, Eugenio apareció, esto gracias a su participación en “CODA”.

El mexicano aparece en la categoría de Mejor Actor de Reparto, según la lista brindada por el crítico Scott Feinberg, donde confirma que es uno de los candidatos favoritos para quedarse con el galardón de la gala del próximo año. En la lista están: Jamie Dornan, Ciará Hinds, Jon Bernthal y Kodi Smith-McPhee, por mencionar algunos.

La lista oficial de los nominados se dará a conocer el próximo 8 de febrero, mientras que la entrega se realizará el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles.

Durante su participación en “Coda”, Derbez da vida a Bernardo Villalobos, un maestro de piano, quien es la “pieza fundamental” de la cinta de Sian Heder, escritora y cineasta estadounidense.

Hay que recordar que “Coda: Señales del Corazón”, es una adaptación de la película francesa “La Famille Bélier”, que se estrenó en lanzada en 2014.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video