México

“Yo no sé quién está pensando en el 2024″, dice Sheinbaum ante el respaldo de AMLO

30/09/2021 - 9:14 pm

Sheinbaum expuso que se encuentra enfocada en su trabajo actual en la Ciudad de México y agradece el apoyo del Presidente. 

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que no piensa en las sucesión presidencial de 2024 y que se encuentra enfocada en su trabajo en la capital.

“Yo no sé quién está pensando en el 24, estamos cerrando el 2021 y tenemos muchas cosas en la Ciudad todavía, es un gran honor que el Presidente respalde el trabajo que estamos haciendo, igual que nosotros respaldamos el trabajo que está haciendo el Presidente de la República”, dijo la mandataria en entrevista con medios.

Sheinbaum Pardo agregó que la gira que realizó con López Obrador en tres alcaldías sólo fue para la inauguración de los Bancos del Bienestar.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le alza la mano a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, al finalizar la inauguración del Banco del Bienestar en Tláhuac.
Foto: Juan Sotelo, Cuartoscuro.

“Estamos contentos por la gira que hace el Presidente en la Ciudad, como lo dije ayer, aún cuando vive en la Ciudad y trabaja en el Palacio Nacional, mientras está en la Ciudad de México, pues no había tenido oportunidad de realizar estas giras y aunque son todavía con pocas personas por la pandemia, nos da mucha alegría que esté visitando las distintas alcaldías el Presidente y además en particular de la Banca del Bienestar”, argumentó.

El pasado 29 de septiembre, el Presidente tuvo un gesto coloquial: tomó la mano a Claudia Sheinbaum y se la levantó mientras la señalaba, sonriente. Y ya. Duró un instante. Fue durante un evento juntos, en la capital mexicana. Pero en tiempos de sucesión adelantada, se dice, todo cuenta. Andrés Manuel López Obrador vio hacia donde se encontraban las cámaras y los reporteros, tomó con la izquierda a quien ha sido una colaboradora cercana desde hace décadas y con la derecha la señaló.

La Jefa de Gobierno capitalina y el Ejecutivo Federal inauguraron este miércoles una sucursal de Banco de Bienestar en la Alcaldía Tláhuac.

López Obrador le alza la mano a Claudia Sheinbaum al finalizar la inauguración del Banco del Bienestar en Tláhuac.
Foto: Juan Sotelo, Cuartoscuro.

Previamente, el mandatario destacó que la morenista Claudia Sheinbaum “gobierna muy bien” la Ciudad de México.

“Es un gran placer, una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, las colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum”, expresó López Obrador durante la inauguración de una de las 64 sucursales que tendrá el Banco del Bienestar en la capital.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que el Presidente López Obrador destaca la administración de Sheinbaum Pardo, tan solo el 24 de septiembre destacó que la funcionaria le “aligera la carga”.

“Tenemos muy buena relación con la Jefa de Gobierno, quizá por eso no tengo que hacer muchas giras en la Ciudad de México porque la Jefa de Gobierno me aligera la carga. Ella me representa muy bien, me siento representado por la Jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones y sí vamos a visitar más la Ciudad”, dijo durante su conferencia matutina.

Claudia Sheinbaum es una de las favoritas en las encuestas para suceder al Presidente López Obrador en las elecciones de 2024. Sin embargo, ella ha dicho que está concentrada en su trabajo al frente de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas