Morena pida a Congreso de la CdMx investigar a Daniel Tabe por tráfico de influencias

30/09/2022 - 2:42 am

La taquería “Don Eraki”, propiedad de Daniel Tabe Tabe, padre del Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue clausurada debido a que no presentó los documentos que avalaran que las actividades que llevaban a cabo.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Morena pidió al Congreso de la Ciudad de México esclarecer las presuntas faltas administrativas y delitos cometidos durante el Gobierno de Mauricio Tabe Echartea, Alcalde de la Miguel Hidalgo, así como investigar al padre del funcionario por “tráfico de influencias”.

Integrantes del partido Morena solicitaron a la Contraloría General indagar sobre el presunto procedimiento irregular que permitió la apertura del establecimiento gastronómico “DonEraki. Tacos árabes”, propiedad de Daniel Tabe Tabe, padre del Alcalde.

También se exhortó también a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para que en el ámbito de sus competencias brinde a José Enrique Reyes Juárez, verificador del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), todas las medidas de seguridad, protección, garantías jurídicas, atención médica y psicológica y acompañamiento, derivado del ataque que sufrió en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, al Alcalde Tabe Echartea se le conminó a rendir un informe a esta Soberanía, donde indique la totalidad de permisos, autorizaciones y diversos que se han otorgado desde el 1 de octubre de 2021 a la fecha, para la operación y funcionamiento del establecimiento mercantil citado en párrafos anteriores.

Además, se le pidió propiciar en su demarcación condiciones de paz, respeto y tolerancia; además de hacer un llamado institucional a la no violencia y respeto a la ley y los derechos humanos de todas las personas.

La taquería “Don Eraki”, propiedad de Daniel Tabe Tabe, padre del Alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue clausurada debido a que no presentó los documentos que avalaran que las actividades que llevaban a cabo.

En redes sociales se hizo viral un video donde Daniel Tabe Tabe amenaza con un cuchillo a un grupo de inspectores del Invea que clausuraban su negocio.

En las imágenes difundidas se muestra como el hombre de la tercera edad sale del local con un cuchillo grande en la mano y grita a uno de los trabajadores del Invea mientras se acerca a él.

Horas más tarde del incidente, Daniel Tabe se disculpó en sus redes sociales por haber amagado al inspector del Invea con un cuchillo. Dijo que se sintió impotente al ver que clausuraron su negocio y por eso actuó de esa manera.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la CdMx (FGJ-CdMx) confirmó el inicio de una investigación al respecto, esto después de la denuncia interpuesta por integrantes del Invea, incluyendo el propio José Enrique Reyes Juárez, quien fue agredido con el arma blanca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video