México

VIDEOS: Metro no se detiene en 12 estaciones; estaba fuera de servicio, aclara STC

30/09/2022 - 10:42 am

Un usuario captó cómo el transporte llegaba a varias estaciones sin abrir sus puertas, ni detenerse; posteriormente, las autoridades detallaron que estaba fuera de servicio y los usuarios no evacuaron el tren.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es uno de los medios de transporte más usados de la población de la Ciudad de México y, como tal, cada cierto tiempo presenta sus fallas, sin embargo, en esta ocasión un usuario captó un momento inusual luego de que un convoy saliera de servicio.

El usuario grabó el momento en que el convoy, con personas dentro, continuó su trayecto sin realizar una sola parada desde Villa de Aragón hasta Buenavista.

“El metro de la línea B no se ha parado en ninguna estación”, compartió el sujeto que aparece en TikTok como “Sam Guiovanni Pache”, en un video que revela el habitual trayecto del Metro llegando a la estación San Lázaro, pero sin detenerse. “Aquí llegamos a San Lázaro, venimos desde Villa de Aragón de corrido”, continúa el clip.

@samgiovanno

Ayudasaaa la línea b se volvió loca #metrocdmx #paranormal #misterio

♬ sonido original – Sam Guiovanni Pache

La grabación muestra a otro usuario captando el momento en su celular mientras un grupo de gente espera en la estación sin poder ingresar al convoy. “Qué miedo. Les digo en que concluye o tal vez no :(“, culmina el video de TikTok.

De acuerdo con lo reportado por usuarios y así como lo registra la grabación, el convoy recorrió 12 estaciones sin realizar paradas hasta llegar a la terminal, en Buenavista.

“Al final se paró en el fin de estación”, publicó en otro clip el mismo usuario, donde también explica que sí accionaron la palanca de emergencia, pero eso no detuvo al convoy. Al salir del convoy, se escucha de fondo que dicho Metro ya no brindará servicio, por lo que todos los usuarios debían salir “por su propia seguridad”. “No se nos informó el por qué”, dice el video.

@samgiovanno

Parte dos del metro si viví #metrocdmx #salvacion #parati

♬ sonido original – Sam Guiovanni Pache

Al respecto, este viernes el STC aclaró que el tren fue retirado del servicio en la estación Villa de Aragón, alrededor de las 9:20 de la mañana del martes pasado, debido a la aparición de un código que prevenía sobre una probable avería, por lo que sería traslado al taller para su revisión.

“Se solicitó a los usuarios descender del tren, sin embargo un grupo de usuarios se negó a colaborar con la solicitud”, se indica en una tarjeta informativa.

A raíz de lo anterior, el convoy continuó hacia Buenavista, en donde fue retirado de circulación.

“El Metro exhorta a las personas usuarias a acatar las indicaciones del personal de seguridad y de transportación en los casos en los que se realiza la maniobra de desalojo de tren”, expone el breve comunicado.

“Se solicitó a los usuarios descender del tren, sin embargo un grupo de usuarios se negó a colaborar con la solicitud”, se indica en una tarjeta informativa. Foto: Luis Carbayo, Cuartoscuro

Este es el segundo incidente que se presenta en dicha línea en pocos días. Apenas el pasado 22 de septiembre, usuarios fueron evacuados por un percance entre las estaciones Lázaro Cárdenas y Morelos de la Línea B.

Mediante redes sociales, el STC detalló que los pasajeros fueron desalojados mediante protocolos de Protección Civil. El director general, Guillermo Calderón, coordinó los trabajos en el lugar.

Además, señaló que los técnicos ya se encontraban en la zona de maniobras de la Línea B y aseguró que no hubo descarrilamiento de tren, explosiones, ni personas lesionadas.

“El servicio se encuentra detenido en la Línea B personal técnico del sistema realiza la revisión de un tren. Seguimos informando”, compartió el director del Metro a las 10:47 horas.

Por su parte, usuarios reportaron en redes sociales que el convoy del tren estuvo poco más de media hora parado luego de que se escuchara un golpe y comenzara a salir humo. En videos difundidos se ve que el tren se encuentra detenido en un túnel.

Algunos internautas aseguraron que el vagón del Metro “casi se volteaba” debido a un choque entre trenes, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que al menos 30 personas fueron atendidas por paramédicos en el lugar por crisis nerviosa.

Además, en su cuenta de Twitter, la Secretaría capitalina explicó que en la interestación San Lázaro-Morelos de la Línea B del Metro con dirección a la terminal Buenavista, “al circular un tren, frenó de manera brusca ocasionando que se pegaran las zapatas y por consecuencia emanación de humo”.

No obstante, afuera de la estación Morelos, el director general del Metro refirió a medios de comunicación que el incidente se trató de un cable suelto que se encontraba en las vías, por lo que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas