México

Secretario de Seguridad de QRoo dura 5 días en cargo; lo sustituye capitán de Marina

30/09/2022 - 2:25 pm

Apenas el pasado 26 de septiembre, Manelich Castilla agradeció a la Gobernadora del estado, Mara Lezama, por considerarlo parte de su equipo de trabajo.

Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- Con tan sólo cinco días al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, se anunció el relevo de Manelich Castilla Craviotto. A Castilla Craviotto le sustituye Rubén Oyarvide Pedrero, quien se encontraba al frente de la Seguridad Pública en Cancún.

“El capitán de navío Rubén Oyarvide Pedrero, capitán de la Secretaría de Marina, sustituye al maestro Manelich Castilla Craviotto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el objetivo de fortalecer y vincular de manera inmediata el trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno, alineado a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública”, confirmó esta mañana el Gobierno de la entidad a través de un comunicado.

De acuerdo con el boletín, esta nueva designación “permitirá garantizar la continuidad del trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales que se llevan a cabo en la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en México”.

“La llegada del mando de las Fuerzas Armadas al Estado permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que buscará que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad”, indica el texto.

Apenas el pasado 26 de septiembre, Castilla agradeció a la recién electa Gobernadora del estado, Mara Lezama, por formar parte de su equipo de trabajo.

“Agradezco a la Gobernadora @MaraLezama invitarme a ser parte de su equipo. La seguridad es tarea conjunta y pondré mi mayor esfuerzo en la encomienda. Gracias anticipadas a quienes se sumarán al esfuerzo desde sus respectivas trincheras. Tenemos una apasionante tarea por delante”, compartió en Twitter ese día junto a fotografías con la mandataria.

Ese mismo día, Manelich Castilla acompañó a Mara Laezama en su primer mensaje como Gobernadora de la entidad.

Oyarvide Pedrero es ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo” y cuenta con dos maestrías: una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional. Ha desempeñado cargos como comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video