Ferrari manda con Sainz y Leclerc en segundos libres en Singapur; “Checo” es noveno

30/09/2022 - 2:01 pm

Russell fue uno de los que más partido sacó de esta segunda tanda con 25 vueltas sobre Marina Bay para hacer el tercer mejor tiempo, tres décimas más lento que Sainz; el mexicano volvió a tener problemas con su monoplaza.

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) – El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, decimoséptima cita del Mundial de Fórmula 1 y que vuelve tras dos años de ausencia, por delante de su compañero Charles Leclerc y el británico George Russell (Mercedes), con Fernando Alonso (Alpine) octavo.

Después de una primera tanda liderada por Lewis Hamilton (Mercedes), la segunda, ya buscando los ritmos de clasificación, ha estado marcada por las pocas vueltas que han podido dar Max Verstappen (Red Bull) y Leclerc, aunque a este último le ha dado tiempo a meterse entre los más rápidos del día. Alonso ha sido de los primeros en rodar, para recuperar el tiempo perdido al final de la primera sesión, por problemas en su caja de cambios.

Tras la segunda hora de rodaje sobre el trazado de Marina Bay, el madrileño fue el más rápido con un tiempo de 1:42.587, en un circuito que deja a la Scuderia como dominadora de la primera jornada. Sainz empezó marcando un 1:45.576 con medios, pero en su séptima vuelta con ese compuesto, el español dio lo mejor de sí mismo para conseguir un 1:43.231 para batir por cuatro décimas a un Hamilton que lideraba la tanda en ese momento. Ya con los blandos, el “55” ha marcado el mejor tiempo de la sesión.

Su compañero Charles Leclerc vivió una tanda algo accidentada por problemas en su monoplaza en el inicio, y solo ha rodado durante 13 vueltas, 10 menos que Sainz. Pero el monegasco ha sacado petróleo de la sesión y en su primera vuelta con medios ya se colocaba segundo, para tras mucho más rodaje lograr un meritorio 1:42.795, por delante de Max Verstappen, que parecía el rival a batir tras la primera tanda.

El neerlandés tardó 20 minutos en salir a pista, y con neumáticos duros, para hacer un 1:44.645 después de solo tres vueltas, suficientes para el primer test en la segunda tanda. Ya con blandos, y con Ferrari con la propiedad de la sesión, “Mad Max” marca su definitivo 1:42.926 para colocarse cuarto en esta segunda tanda, con solo cinco vueltas, una muestra de la velocidad y la superioridad que poseen.

Russell fue uno de los que más partido sacó de esta segunda tanda con 25 vueltas sobre Marina Bay para hacer el tercer mejor tiempo, tres décimas más lento que Sainz. Su compañero, Hamilton, el mejor de la primera sesión, fue quinto a más de medio segundo del mejor Ferrari. Unos resultados que confirman la mejoría de Mercedes, que seguro tendrán su oportunidad en la calificación.

Finalmente, Fernando Alonso, solo ha podido ser octavo a casi un segundo (1:43.520) del madrileño, aunque la buena noticia han sido sus 22 vueltas sobre Marina Bay para seguir adquiriendo ritmo en un circuito donde ya venció en 2008 y 2010. Su compañero, Esteban Ocon fue sexto, por delante de un Valteri Bottas (Alfa Romeo) que sorprendió con un 1:43.31.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas