Senadores del PAN cabildean bloque contra reforma energética

30/10/2013 - 8:55 pm

México, 30 Oct. (Notimex).- Los senadores del PAN, Ernesto Ruffo Appel y Javier Corral, cabildean al interior de su bancada la conformación de un bloque opositor a la reforma energética que impulsa el Ejecutivo federal, por no haber sido consideradas sus propuestas de modificación en la reforma hacendaria.

“Estoy activamente promoviendo ante mis compañeros que seriamente consideren no apoyar la reforma energética, porque no se vería de ninguna forma congruente, después de la paliza que nos están dando a los ciudadanos en el aspecto fiscal”, dijo Ruffo Appel en entrevista.

Refrendó sus críticas al tema de homologar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 16 por ciento en la frontera, y expuso que votar contra la reforma energética “nos hace coincidir con el Partido de la Revolución Democrática en el no, pero por razones distintas”.

Sostuvo que entre los senadores probables a votar contra la reforma a los artículos 27 y 28 constitucionales podrían ser 20 de los 38 panistas, de los cuales por lo menos 11 ya están comprometidos con esta postura.

A su vez, el senador Javier Corral Jurado aseguró que serían alrededor de ocho los legisladores de esa bancada dispuestos a votar contra la reforma, próxima a discutirse al terminar con el paquete económico y después de la reforma político-electoral, en el Senado de la República.

“Lo vamos a valorar en estos días. El desdén y el desprecio del gobierno ha sido brutal. No merece de nosotros absolutamente nada. La forma en que los funcionarios menores de Hacienda se han referido a nuestras reservas y planteamientos es absolutamente inadmisible y van a encontrar una respuesta contundente de nuestra parte”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video