Toronto inaugura la mayor exposición sobre el director David Cronenberg

30/10/2013 - 10:48 pm

Toronto (Canadá), 30 oct (EFE).- Toronto inaugura el 1 de noviembre la exposición “Evolution”, la mayor muestra sobre las obras del director canadiense David Cronenberg, conocido por películas como “The Fly” (1986) y “A Dangerous Method (2011).

La exposición, organizada por el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), es parte del llamado “Proyecto Cronenberg”, una serie de eventos que se celebrarán este año y en 2014 y que incluyen una retrospectiva de toda la filmografía del director canadiense, una exposición virtual y un libro digital.

“Evolution” reúne en tres grandes secciones la progresión cronológica del cineasta nacido hace 70 años en Toronto, desde su fascinación inicial con las características del cuerpo y la mente humanos hasta su exploración de la relación del individuo con el mundo exterior.

La muestra, que se exhibe en la sede de TIFF en Toronto, el edificio Bell Lightbox, contiene artefactos recuperados de las principales producciones de Cronenberg, incluidos los parásitos “hobbes” creados para la película “Shivers” (1975), una película de ciencia ficción y terror con la que ganó el Festival de Cine de Sitges (España) ese año.

Otros objetos de la muestra son el casco “acumulador óptico” de la película “Videodrome” (1983), la cámara de teletransportación de “The Fly” y reproducciones de los Mugwumps de la película “Naked Lunch”, la adaptación de Cronenberg de la novela del mismo título de William S. Burroughs.

La exposición, que contiene más de 60 objetos de películas de Cronenberg, decenas de diseños y escenas nunca vistas, estará abierta al público hasta el 19 de enero.

El director del TIFF, Noah Cowan, explicó que la exposición es el fruto de más de 20 años de trabajo desde que el Festival Internacional de Cine de Toronto, uno de los más importantes del mundo, planteó al director canadiense la recopilación de materiales, artefactos y objetos para una colección de su obra. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas