Managua, 30 oct (dpa) – Un presunto narcotraficante murió hoy durante un tiroteo con agentes de la Policía de Nicaragua cerca de la frontera con Honduras, donde la entidad desarrolló un operativo en colaboración con agencias antidrogas de varios países, informó un comunicado oficial.

En una nota de prensa, la Policía señaló que los hechos tuvieron lugar en Somotillo, localidad de la provincia de Chinandega, donde un equipo de la Policía Nacional neutralizó a un grupo de 10 hombres que pretendían transportar drogas hacia el norte de Centroamérica.

Según la versión policial, al verse descubiertos los presuntos narcotraficantes escaparon en distintas direcciones mientras abrían fuego contra los agentes, lo que dio lugar a un tiroteo.

De los 10 presuntos narcotraficantes, uno murió a causa de los disparos y tres más (dos mujeres y un varón) fueron detenidos. El resto huyó del lugar con rumbo desconocido.

La Policía les decomisó un rifle calibre 22 con mira telescópica y 3,3 kilogramos de cocaína, indicó el documento.

El comunicado destacó que el operativo se realizó en el marco de la colaboración entre los cuerpos policiales de Centroamérica, el Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, la DEA de Estados Unidos y las agencias antidrogas de los países del ALBA.