México
EL SUR

Militares que hacían rondines contra la extorsión en Acapulco son secuestrados por criminales

30/10/2016 - 9:19 am

Hombres armados subieron a un automóvil a dos militares que hacían un recorrido de vigilancia contra las extorsiones afuera del Mercado Central, cerca del Centro de Operaciones Estratégicas, en Acapulco. El hecho ocurrió la tarde del sábado sin que hasta el momento se sepa de ellos. De manera casi simultánea encontraron bolsas de plásticos con restos de carne de res y puerco, junto a narcomensajes, dos en la avenida Costera y uno en la colonia Centro. También, asesinan a balazos a una mujer y a un hombre en el fraccionamiento Marroquín y en la colonia Valle de Las Flores.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo/ElSur).– Hombres armados levantaron a dos militares en el Mercado Central, cerca del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con la información recabada, la privación de la libertad de ambos militares ocurrió a las 2:30 de la tarde en la colonia Progreso, cerca de la avenida Constituyentes y calle Diego Hurtado de Mendoza, en las inmediaciones del centro de abasto.

La versión policiaca indica que dos de cuatro militares que llevaban a cabo un recorrido de vigilancia fueron interceptados por hombres armados y los subieron a un automóvil, cuyas características se desconocen.

El reporte lo hizo un militar, quién solicitó apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La Gendarmería acudió al auxilio.

Posteriormente, una fuerte movilización policiaca se llevó a cabo en las calles aledañas y locales del Mercado Central para dar con el paradero de los dos militares privados de su libertad. Hasta las 8 de la noche no había éxito en la búsqueda.

Estos hechos ocurrieron casi de manera simultánea con los tres hallazgos de bolsas de plásticos con restos de carne de res y puerco, junto a narcomensajes, dos en la avenida Costera y uno en la colonia Centro.

El martes pasado, se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la colonia Progreso, en la que participan 50 agentes de todas las corporaciones en recorridos a pie y revisión a vehículos, además de la colocación de mantas con números telefónicos para denunciar delitos, principalmente el de extorsión.

Ese mismo día, el propio alcalde Evodio Velázquez Aguirre, acompañado del comandante de la 27 Zona Militar en Acapulco, Adelfo Castillo, y del coordinador de la Gendarmería, Gustavo Reyes, realizaron una campaña para promover la denuncia ciudadana en las inmediaciones del Mercado Central.

LOS CRÍMENES

photo116774689446145632

El primer crimen, una mujer de 25 años fue asesinada a balazos en el fraccionamiento Marroquín.

De acuerdo a la información recabada, el hallazgo ocurrió a la 1:30 de la mañana en la calle Tiberios.

El cuerpo quedó boca arriba y portaba un vestido a rayas de distintos colores, la víctima fue hallada entre dos automóviles estacionados y un montón de basura.

Los peritos informaron que la víctima recibió un balazo en la cabeza. Después de las diligencias la Policía Ministerial ordenó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo.

La víctima se llamó Karina, originaria del municipio de Tecpan, era secretaria de la Secretaría de Educación Pública (SEG), y vivía en la colonia Progreso, según la información proporcionada por las autoridades policiacas.

La versión de la policía indica que la víctima acudió por la noche del viernes a Fábricas de Francia para hacer unas compras, y después mediante una llamada telefónica acordó con un amigo verse en un punto de la ciudad para trasladarse a Pie de la Cuesta, a una celebración de San Judas Tadeo.

Sin embargo, la víctima no acudió al punto en que acordaron. Después los amigos se dieron cuenta de la lamentable noticia en los medios de comunicación digital, expresó un amigo afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco.

En la mañana, un joven fue asesinado a balazos en la colonia Valle de Las Flores, ubicada en el poniente de la ciudad.

El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 9:30 de la mañana en la calle Las Palmas, en la colonia mencionada, asentada en las inmediaciones de San Isidro.

El joven fue hallado envuelto en una cobija roja tendida en la terracería, a 100 metros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo. El cuerpo vestía un pantalón negro, playera morada y zapatos negros.

De acuerdo con peritos, el cadáver también tenía huellas de tortura e impactos de arma de fuego, no se supo precisar cuántos, la víctima fue trasladada a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.

LAS BOLSAS CON RESTOS ANIMALES

Por la tarde, el hallazgo de tres bolsas negras con restos de carne de res y puerco en dos puntos de la avenida Costera, y en el Centro de la ciudad, junto a narcomensajes, causó una fuerte movilización policiaca.

En los tres puntos las bolsas de plástico negro ocasionaron pánico entre los peatones, comerciantes y automovilistas, porque en principio pensaron que eran restos humanos.

Los efectivos encabezados por el Ejército fueron alertados casi de manera simultáneamente de los hallazgos a las 2:15 de la tarde.

El primero fue en el cruce de las transitadas avenidas Costera y Vía Rápida, las autoridades hallaron una bolsa negra y dos narcomensajes; otra bolsa y dos narcomensajes fueron encontrados a un costado de la farmacia Guadalajara ubicada en la calle Velázquez de León, cerca del mercado de artesanías de la colonia Centro.

La tercera bolsa y un narcomensaje se hallaron frente al Palacio Federal del Centro de la ciudad, en una parada de camiones concurrida por los usuarios del transporte público con dirección a la Base Naval.

Los hallazgos movilizaron a los agentes de la Gendarmería y las Policía Estatal, Municipal y Turística.

Una mujer fue hallada muerta en la comunidad de Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez.

Mediante una llamada al número para emergencias, agentes de las diversas corporaciones policiacas fueron alertados del crimen.

Según la información recabada, el hallazgo ocurrió a las 11:30 de la mañana en una zona poco transitada rumbo al panteón de la comunidad.

La víctima es una mujer de unos 30 años que murió hace unos 25 días, sólo vestía una blusa azul. Presuntamente fue asesinada a golpes.

El cuerpo fue hallado boca abajo entre la maleza. El hallazgo lo reportaron unos niños cazadores de iguanas, quienes informaron al comisario municipal.

Después de las diligencias de los peritos y policías ministeriales éstos ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

La zona fue acordonada por policías ministeriales y del estado. Por el hecho violento no hubo detenidos. (Redacción).

TRES EJECUTADOS

Tres hombres fueron ejecutados ayer en hechos distinto en el área de Chilpancingo y Tixtla. A uno se le halló en la tarde dentro de una bolsa de plástico en Tierras Prietas, la segunda víctima se encontró en la noche, encadenado en la carretera a Tixtla y el tercero cerca de la comunidad Matlalapa en el nuevo libramiento a Tixtla.

A las 15:30 horas de ayer, el cuerpo de un joven fue encontrado dentro de una bolsa de plástico, en Tierras Prietas, que es el retorno de la carretera Chilpancingo-Tixtla.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, se reportó el hallazgo de una bolsa con un cadáver dentro, abandonada sobre la cuneta del carril que lleva a Zumpango. Al parecer llevaba varios días en este lugar pues ya desprendía olores característicos. Además, en el lugar se hallaron dos casquillos.

Anoche una llamada anónima al número de emergencias alertó a las autoridades policiacas que en la carretera Chilpancingo-Tixtla en el tramo de Las Antenas, se encontraban dos cuerpos, sin embargo elementos policiacos acudieron al lugar y sólo localizaron a un hombre privado de la vida por arma de fuego.

El cuerpo estaba encadenado de los pies, envuelto en una colchoneta blanca. Al lugar acudió la Policía Municipal, en espera de las autoridades ministeriales.

Del cuerpo hallado cerca de Matlalapa sólo se informó que corresponde a un hombre, fue encontrado con las manos atadas hacia atrás. Vestía una playera amarilla, un pantalón azul de mezclilla y un paleacata rojo en la cabeza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video