La compañía se encuentra bajo gran presión por parte de políticos y miembros de la sociedad civil para evitar la propagación de noticias falsas en las elecciones legislativas que se celebrarán la semana que viene en EU y que no se repita así lo sucedido en la campaña electoral de 2016.

Facebook estima que más de 2 mil 600 millones de personas en todo el mundo utilizan la red social o alguna de las aplicaciones de su propiedad (WhatsApp, Instagram y Messenger) por lo menos una vez al mes y que más de 2 mil millones se conectan a por lo menos una de ellas cada día.

San Francisco (EU), 30 de octubre, (EFE).- La red social Facebook consiguió entre enero y septiembre de 2018 un beneficio neto de 15 mil 230 millones de dólares, un 30 por ciento más en comparación con el mismo tramo del año anterior, cuando logró 11 mil 665 millones.

Facebook presentó hoy sus resultados financieros de los nueve primeros meses del año, en los que sus ingresos ascendieron a 38 mil 924 millones de dólares, lo que supone un 41 por ciento más que el registro del mismo periodo de 2017, en el que consiguió 27 mil 681 millones.

La compañía se encuentra bajo gran presión por parte de políticos y miembros de la sociedad civil para evitar la propagación de noticias falsas en las elecciones legislativas que se celebrarán la semana que viene en EU y que no se repita así lo sucedido en la campaña electoral de 2016.

En los primeros nueve meses del ejercicio fiscal, los accionistas de la red social más usada del mundo ganaron 5.20 dólares por título, frente a los 3.95 que se apuntaron en el mismo tramo del año anterior.

Los beneficios antes de impuestos en este mismo período de la compañía con sede en Menlo Park (California, EU) ascendieron a 17 mil 390 millones.

Facebook estima que más de 2 mil 600 millones de personas en todo el mundo utilizan la red social o alguna de las aplicaciones de su propiedad (WhatsApp, Instagram y Messenger) por lo menos una vez al mes y que más de 2 mil millones se conectan a por lo menos una de ellas cada día.

“Nuestra comunidad y nuestro negocio siguen creciendo rápidamente. Estamos creando los mejores servicios para mensajería privada e historias, y hay grandes oportunidades para nosotros en el vídeo y el comercio”, indicó en un comunicado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg.

Con respecto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaron los analistas hoy en Wall Street, Facebook ganó en los meses de verano 5 mil 137 millones, un 9 por ciento más que los 4 mil 707 correspondientes al período estival del ejercicio anterior.

Entre julio y septiembre, los propietarios de acciones de la compañía californiana ganaron 1.76 dólares por título (1.59 en 2017) y la empresa facturó 13 mil 539 millones de dólares (en su práctica totalidad provenientes de la publicidad), un 33 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Del total de ingresos por publicidad de este pasado trimestre, el 92 por ciento tuvieron su origen en las aplicaciones para teléfonos móviles.

Wall Street recibió con satisfacción los resultados de Facebook, cuyas acciones se revalorizaron un 1.91 por ciento hasta los 148.80 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.