México

Segob: No hay operativos con la GN contra las aplicaciones de transporte en los aeropuertos

30/10/2019 - 10:44 am

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, expresó el Subsecretario de Gobernación después de la reunión con integrantes del MNT.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de Gobierno, afirmó que no habrá ningún operativo especial desplegado por la Guardia Nacional contra los taxistas de aplicaciones que dan servicio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Subsecretario de Gobierno hizo esta aclaración después de haber sostenido una reunión con integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT). Peralta Saucedo precisó que no se trata de realizar operativos, sino de apegarse a la ley.

“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, expresó.

A través de su cuenta de Twitter, el Subsecretario insistió de nuevo en que no habrá operativos especiales, pues las restricciones están señaladas en la Ley.

El día de ayer, se celebró una reunión entre el Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta e integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas.

Dentro de los acuerdos alcanzados entre las dos partes, está que la Secretaria de Gobernación (Segob) solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional que realicen operativos de revisión para que prestadores de servicio de transporte público a través de plataformas digitales respeten la regulación en los 56 aeropuertos del país.

“Se acordó que la Secretaría de Gobernación coordinará solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional (GN) o equivalente, acciones en zonas federales para realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país y áreas de jurisdicción federal”, informó la Secretaría en un comunicado.

También se acordó llevar a cabo un foro nacional en materia de movilidad dónde se elaborará un documento con propuestas con el objetivo de homologar la regulación del transporte público concesionado y servicios de aplicaciones digitales como Uber, Didi, Cabify y otras. Propuesta que fue aceptada por el MNT.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video