Los Rodríguez y el más allá, la cinta que demuestra que el cine puede ayudar a los niños con cáncer

30/10/2019 - 11:52 am

El dinero recaudado en las funciones de Los Rodríguez y el más allá– que tiene su estreno este 1 de noviembre– se donará a la Casa de la Amistad para niños con cáncer y la fundación Va por mi Cuenta para poner un comedor comunitario en Cancún.

México, 30 oct (EFE).- La comedia Los Rodríguez y el más allá, producida en España y dirigida por el director mexicano Paco Arango, demuestra que el cine puede curar el cáncer y el hambre a cientos de niños mexicanos, ya que gran parte de la recaudación de la película que se estrenará el próximo 1 de noviembre irá dedicada a estos fines.

“Lo más importante en mi vida son los niños con cáncer. Y claro, también los comedores porque la buena alimentación evita enfermedades”, explicó Arango en la presentación de la película previa a la alfombra roja de este martes en Ciudad de México, refiriéndose a las organizaciones sin ánimo de lucro que se llevarán la recaudación: Fundación de comedores Va por mi cuenta y La Casa de la Amistad para niños con cáncer.

Durante la presentación también estuvieron presentes dos de los actores mexicanos que aparecen en la cinta, el gracioso Omar Chaparro (Chihuahua, 1974) y una visiblemente emocionada Mariana Treviño (Monterrey, 1977), quienes mostraron su entusiasmo hacia la película y su finalidad.

“Todos los que estamos en la película estamos agradecidos a Paco por habernos hecho parte de esta labor. A veces en una sociedad impulsada por el dinero y los valores individualistas nos vamos desensibilizando de las realidades de nuestro país”, expresó Treviño.

“Hay dos cosas que me llenan en esta vida, una es actuar y otra es compartir. (…) Paco está haciendo esto porque genuinamente ama el cine y ama a los niños”, completó Chaparro.

La primera actriz Geraldine Chaplin engalana al elenco.  Foto: Especial
Rossy de Palma y Omar Chaparro forman parte del elenco. Foto: Especial

Ellos dos protagonizan la película junto a otros actores de la talla de los españoles Rossy de Palma, Santiago Segura y Edu Soto, quienes se encargaron de cargar de humor esta cinta en la que una familia “normal”, en palabras de Arango, descubre que su difunto abuelo procedía de otro planeta al que ellos también pueden acceder.

Arango todavía se muestra sorprendido de haber podido contar con la actuación de actores de gran reconocimiento como los presentes en la conferencia de prensa u otros icónicos como Geraldine Chaplin y uno de los jóvenes del momento en España, Aron Piper.

Desde el principio el cineasta quiso separar la causa y la película ya que, dijo, “tiene que gustarles primero la película” y consideró que uno de los puntos fuertes para captar a Treviño y a Chaparro fue el elenco que ya tenía en España.

La cinta también cuenta con la participación especial (y polémica) del famosísimo cantante de ópera Plácido Domingo, quien aparece en algunas escenas interpretando al abuelo de la familia y quien en agosto pasado fue acusado de acoso sexual por varias mujeres.

Aunque este escándalo empañó la carrera del icono, propiciando su dimisión como director de la Ópera de Los Ángeles y la cancelación de sus próximas fechas en el Metropolitan de Nueva York, Arango no tiene “más que palabras de agradecimiento a Plácido”, que se vinculó inmediatamente con el proyecto sin cobrar ni un euro.

El director ya había realizado este tipo de acciones a través del “cine solidario” como fue el caso de su película Lo que de verdad importa, que recaudó 3 millones de euros que fueron íntegramente donados a la fundación de Paul Newman Serious Fun Children’s Network, que organiza campamentos para niños con cáncer.

“El mensaje es que México vaya al cine. Piensa que parte de tu billete va para un niño mexicano que te necesita”, manifestó Arango.

Los Rodríguez es una familia como cualquier otra, o al menos eso creían. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas