Entrevista

Risas y buenos sustos: Leyendas Legendarias celebrará Halloween con el “Desmuerto Re-animado”

30/10/2020 - 12:00 am

El reconocido y macabroso podcast juarense se está preparando para festejar su época favorita del año: Halloween, con un especial evento vía streaming conformado por secciones que incluyen evidencia paranormal, un nuevo capítulo y un especial concurso de disfraces.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).– El podcast Leyendas Legendarias se presentará este sábado 31 de octubre con el show virtual “Desmuerto Re-animado” para celebrar las festividades de Halloween.

Desde Ciudad Juárez, el trío conformado por José Antonio Badía “El Badiablo”, Eduardo “Lolo” Espinosa y Mario “El Borre” Capistrán, quien oficialmente ya forma parte del crew, llegará al escenario con una nueva leyenda, un roast de Charles Manson, cuentos panteoneros, leyenditas legendarias, concurso de disfraces y muchas sorpresas para sus fans.

“Es la segunda vez que hacemos un show por streaming y será en Halloween porque es nuestra navidad. Decidimos hacer algo parecido, pero mejorado y por eso es ‘re-animado’”, comentó Eduardo Espinosa en entrevista con SinEmbargo.

El espectáculo en vivo se va a dividir en tres secciones: el nuevo episodio, los relatos de “Evidencia Paranormal” compartidos por los seguidores, los cuales serán analizados por los anfitriones, y la caracterización de criminales.

“Una de las cosas nuevas que vamos a poner va a ser el formato clásico del roast, pero con personajes de asesinos en serie contra Manson, el homicida que todo mundo ubica, pero como dijimos en el episodio (60), nunca mató a nadie, no era más que un enano manipulador y queremos darle por ese lado”, expresó José Antonio Badía.

El equipo se caracteriza por presentar casos de crimen real y fenómenos paranormales. Foto: Vía leyendaslegendarias.com

También habrá un especial video de investigación, donde el equipo del podcast vivió una extraña experiencia en una casa embrujada.

“Me tocó editar el video, está bien interesante todo lo que nos pasó y ver a ‘Borre’ asustado en una casa embrujada es glorioso”, afirmó “El Badiablo”.

Más de 400 fans enviaron sus mejores disfraces inspirados en los relatos de Leyendas para participar en el concurso, de los cuales ya fueron seleccionados los que se presentarán durante el segmento.

La gente podrá votar a través de una dinámica para elegir a los ganadores de la categoría “Disfraces Legendarios”, quienes serán acreedores de un paquete especial que incluye un guion firmado.

A pesar del cambio que ha provocado la pandemia del coronavirus en el mundo del entretenimiento, Badía y Espinosa se sienten agradecidos y contentos con los seguidores que están siendo parte del evento.

“Está muy padre saber que tantas personas están dispuestas a regalarte un fin de semana, disfrutar contigo y con todos los que están viéndolo”, exclamó “Lolo”.

“Y de todas partes del mundo, hay gente que ya compró boletos que vive en Europa y Sudamérica, algo que no se puede hacer en un show en vivo y ahí se balancea el no podernos ver cara a cara”, mencionó Badía.

“Y cito” y “palabra de Beelzebub” son las frases icónicas del podcast. Foto: Vía leyendaslegendarias.com

INICIOS Y AUGE DEL PODCAST

Originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, se han ganado el reconocimiento del público con los videos y grabaciones a través de las cuales cuentan “casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos tan peculiares, notorios y fantásticos que se ganaron el título de leyendas legendarias”.

Este proyecto surge de El Late Night, un programa de formato americano donde tenían una sección llamada “Déjame Hablar”, en la que trataban diversas temáticas actuales, hasta que decidieron hacer un podcast enfocándose en fantasmas y asesinos.

“Inicialmente iba a ser parte del show, seguir haciendo el primero y luego el podcast, pero Leyendas se comió todo por el éxito”, afirmó Badía.

Para ambos, lo único que cambió fue el formato de un plan a otro, pues la esencia de El Late Night sigue siendo la misma en Leyendas Legendarias.

De acuerdo con José Antonio Badía, fue muy natural compaginar el humor con los casos de investigación, aunque al principio no se imaginaron que todo fuera a funcionar así por los temas que tratarían.

“Me acuerdo cuando estaba escribiendo el primer episodio de ‘Las Poquianchis’, estaba leyendo y dije ‘no vamos a podernos reír de casi nada’”.

“Empezamos a grabar y encontré la catarsis de humor, como nos conocemos desde hace años y somos amigos, solito se dio, nos dimos cuenta de que todo hizo clic. Es muy impresionante pues logramos hacer reír y reírnos con lo que yo creí que era imposible”.

Leyendas Legendarias surgió por el programa El Late Night con Badía. Foto: Instagram vía @elbadiablo

“Además funciona mucho mejor cuando las dos personas con las que trabajas son constantes, por lo que ‘Borré’ ya es de planta, aparte le agrega esa inocencia del espectador y es lo que más me encanta”, expresó José Antonio Badía.

Eligieron comenzar con “Las Poquianchis” porque querían presentar un suceso mexicano y real, que a pesar de ser conocido por muchas generaciones no es una situación que está en el consciente colectivo nacional.

“Originalmente el primer episodio iba a ser el del ‘Caso Cañitas’, cuando empecé a leer el libro dije ‘mejor voy a hacer el tema de cómo es una porquería’ y me cambié al de ‘Las Poquianchis’”, destacó.

Badía intenta que los personajes que se comentan se mezclen entre los factores de lo paranormal, crimen, ovnis, además de seguir su instinto de “esto es muy interesante, se me hace que a la gente le va a gustar”.

Las investigaciones duran en promedio siete días, sin embargo, en casos como “Los tres de West Memphis”, que son más complejos y se dividen en dos partes, la indagación varía a poco más de dos semanas.

Hasta el momento no han censurado su contenido, pero en el universo del podcast no existe el número 29 para evitar problemas con acontecimientos que aún son vigentes o están envueltos en cuestiones de poder como “El Asesinato de Paco Stanley” y “Las Muertas de Juárez”.

“Aunque no seamos prensa, cuando hablas de estos temas, se puede causar un conflicto. Desafortunadamente en México no tenemos tanta libertad como debería y con gran popularidad viene gran miedo”, mencionó “Lolo”.

“A mí se me hace muy triste que en general en México exista esta censura. Pero más en Juárez, pues no se ha tratado verdaderamente de forma responsable y no está padre meterte en esos problemas”, agregó Badía.

El evento online se realizará el 31 de octubre a las 21:00 horas. Foto: Especial

Eduardo Espinosa y José Antonio Badía, nominados a “Podcast del año” en los Spotify Awards 2020, no sabían la magnitud del impacto que causarían en el mundo del internet, incluso llegaron a dudar que lo lograrían, pues tenían que presentar un formato nuevo para México, que al parecer fue lo que conquistó a sus seguidores.

“Personalmente fue un gusto enorme porque salió toda la gente y encontraron una comunidad, un punto medio dentro del podcast. Empezaron a comunicarse personas que quizás jamás hubieran convivido y eso fue algo que nunca hubiéramos planeado, unió a gente con temas y con ideas, eso es lo más bonito para mí”, afirmó “El Badiablo”.

“Hace poco nos enteramos de una pareja que se conoció por este gusto en común y se acaban de casar, pensar que el punto en común fue Leyendas Legendarias es algo muy chido. Creo que esa es la parte más enriquecedora de todo esto, ver como podemos crear lazos”, exclamó Espinosa.

Leyendas Legendarias planea tours en vivo cuando se termine el confinamiento provocado por la COVID-19; para noviembre les gustaría compartir contenido relacionado con la Revolución Mexicana e involucrar hechos que se dieron en Juárez, así como continuar apoyando los proyectos que realizan sus colaboradores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas