La iniciativa “Deja tu Huella” y Fundación Sempiterno buscan apoyar a familias vulnerables de Oaxaca

30/10/2020 - 12:03 am

Barefoot en México ha apoyado distintas causas sociales y este 2020 no es la excepción, en esta ocasión y en alianza con la Fundación Sempiterno, tiene como objetivo proveer ayuda integral a familias con alto índice de vulnerabilidad. Ayudar es muy sencillo, sólo hay que ser mayor de edad y tener una cuenta de Instagram.

 Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- La campaña sin fines de lucro “Deja tu Huella” de Barefoot busca apoyar distintas causas sociales, el año pasado entregaron calcetines en comunidades de Puebla, en esta ocasión brindará ayuda a 164 familias, es decir, 640 personas de comunidades vulnerables de Oaxaca.

Bareffot, la marca de vinos con mayor impacto en Estados Unidos y otros países, realiza diversas campañas en las que muestra que con pequeñas acciones se puede “hacer del mundo un mejor lugar a través del vino; hacer el bien mientras la pasamos bien”. El año pasado “Deja tu huella” apoyo a comunidades de Puebla con calcetines, este año unió fuerzas con la Fundación Sempiterno para llevar despensas a familias mexicanas que lo necesitan.

“Barefoot es una marca socialmente responsable, nosotros somos muy agradecidos y creemos mucho en que si tú te ves beneficiado por la gente y la gente te quiere, hay que retribuir un poquito a la sociedad, entonces al rededor del mundo hacemos desde hace más de 12 años actividades sociales como las que hicimos en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, las hicimos tres años seguidos era actividades increíbles y la gente se sensibilizó mucho”, dijo Estefanía Ortiz, gerente de marketing de Barefoot.

Ortíz mencionó que este replantearon su estrategia para ayudar a más familias. “Estamos viviendo lo mismo en todos los países. ¿Quiénes están siendo las más afectadas? Las familias. México se caracteriza por ser un país super luchón, entrón y por querer mejorar la situación de su gente”, agregó.

Por otra parte, Oscar Cortés de la Fundación Sempiterno destacó el trabajo integral que realizan y se dijo feliz de la alianza con Barefoot para poder ayudar a las familias.

¿CÓMO AYUDAR?

La forma de ayudar es muy sencilla, las personas que quieran apoyar solamente deben subir una fotografía a su cuenta de Instagram.

-Tomarse una foto.
-Usar alguno de los fondos de Barefoot para escribir un mensaje de cómo dejas huella o cómo estás haciendo la diferencia. Estos fondos se encuentran en el Instagram de la marca: @barefoot.vino
-Publicar la fotografía y la imagen con el mensaje en el feed de la cuenta en Instagram.
-Incluir el Hashtag #DejaTuHuella y etiquetar a la cuenta: @barefoot.vino
-Todas las publicaciones que cumpkan con lo mencionado se contabilizarán. Por cada 100 fotografías recibidas se podrá apoyar a una familia.

Es importante que el perfil sea público para que Barefoot pueda rastrear el hashtag y tagg, además de que el titular de la cuenta deberá de ser mayor de edad. Esta campaña que busca fomentar los mensajes positivos y ayudar así, a familias que lo necesitan, inició en octubre pero todavía durará durante el mes de noviembre.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video