SinEmbargoMX

Seguridad de Edomex asegura camión con 700 piezas de medicamentos robados; dos hombres son detenidos

30/10/2020 - 3:17 am

Los elementos policíacos ubicaron un predio en la calle Libertad del que salió un automóvil Seat color blanco, acción que permitió observar hacía el interior y advirtieron el tráiler reportado como robado.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) detuvo a dos sujetos presuntamente responsables del robo de un tráiler que transportaba cajas con 700 piezas de medicamentos.

A través de un comunicado, la SS-Edomex detalló que los hombres detenidos fueron identificados como Francisco “N” y José “N”, a quienes trasladaron a la agencia del Ministerio Público donde las autoridades determinarán su situación legal.

La dependencia estatal explicó que la detención de los sujetos fue resultado de un operativo realizado por elementos adscritos a la dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, pues atendieron una denuncia sobre el robo de un vehículo de carga color amarillo en el que se transportaban las cajas de medicamento controlado.

Según la SS-Edomex el tráiler circulaba por la vialidad López Portillo, por lo que los uniformados delimitaron una zona alrededor de la colonia Junta Local de Caminos en Santiago Tlaxomulco, colocando filtros de seguridad y patrullajes.

Momentos después, los elementos policíacos ubicaron un predio en la calle Libertad del que salió un automóvil Seat color blanco con matricula del Estado de México, acción que permitió observar hacía el interior y advirtieron el tráiler reportado como robado.

Uno de los dos hombres detenidos, presuntos responsables del robo del vehículo de carga. Foto: Twitter, vía El inmueble donde fue hallado el camión con medicamentos quedó al resguardo de unidades de la SS-Edomex en espera de una orden de cateo. Foto: Twitter, vía @SS_Edomex

Al percatarse de la presencia de la Policía, los hombres que conducían el automóvil intentaron escapar sin éxito; después de una revisión al interior del carro, los elementos encontraron un inhibidor de señal y al cuestionarles sobre los camiones resguardados dentro del domicilio, los detenidos no pudieron acreditar su legal posesión.

El inmueble quedó asegurado por unidades de la Secretaría de Seguridad del Edomex en espera de una orden de cateo, con el objetivo de continuar las investigaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video