Trevor Lawrence, mariscal de campo de Clemson, da positivo por coronavirus; permanecerá aislado

30/10/2020 - 11:02 am

Swinney dijo que Lawrence se perdería el partido de Clemson el sábado contra Boston College. Los Tigres jugarán contra el No. 4 Notre Dame en South Bend, Indiana, el 7 de noviembre.

Por Ralph D. Russo

Estados Unidos, 30 de octubre (AP).- El mariscal de campo de Clemson, Trevor Lawrence, dio positivo por COVID-19, poniendo en duda si la cara del futbol americano universitario estará disponible para jugar el juego más importante de la temporada de los Tigres mejor clasificados.

El entrenador de Clemson, Dabo Swinney, dijo en un comunicado emitido por la escuela el jueves por la noche que Lawrence está aislado con síntomas leves.

Swinney dijo que Lawrence se perdería el partido de Clemson el sábado contra Boston College. Los Tigres jugarán contra el No. 4 Notre Dame en South Bend, Indiana, el 7 de noviembre.

Las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 deben aislarse durante un mínimo de 10 días.

Lawrence dijo en un comunicado en Twitter que sus síntomas han sido “relativamente leves” y que estaba siguiendo el protocolo de Clemson y el ACC sobre el virus.

“Lo único que duele es perder la oportunidad de estar con mis compañeros este fin de semana y jugar el juego que amo”, dijo.

Lawrence dijo que estaría observando y animando a los Tigres desde el aislamiento.

El joven de Georgia es uno de los principales contendientes por el Trofeo Heisman y potencialmente la primera selección general en el draft de la NFL del próximo año. Lideró a los Tigres (6-0, 5-0 Atlantic Coast Conference) a un campeonato nacional como estudiante de primer año y de regreso al juego de campeonato de playoffs de fútbol universitario la temporada pasada. La derrota de Clemson ante LSU en el juego por el título fue el primer, y aún el único, juego que los Tigres han perdido en las 32 aperturas de Lawrence.

Clemson se prueba tres veces por semana según el protocolo de la Conferencia de la Costa Atlántica.

Lawrence creó un gran revuelo a principios de esta semana cuando se le preguntó sobre su futuro en la NFL y dijo que todavía tenía la opción de quedarse o irse.

“Mi mentalidad ha sido que voy a seguir adelante”, dijo Lawrence el martes. “¿Pero quién sabe? Hay muchas cosas que podrían suceder “.

Swinney dijo que si bien Lawrence se perderá contra los Eagles (4-2, 3-2), fue una “oportunidad para que otros muchachos den un paso al frente”.

El pasador novato DJ Uiagalelei ha sido el primero en llegar después de Lawrence esta temporada cuando los juegos se salen de control. Uiagalelei, con 6-4 y 250 libras, fue calificado como el segundo mejor prospecto universitario del país por Rivals.com la temporada pasada. Se inscribió en enero y pasó por simulacros de primavera hasta que la pandemia de coronavirus cerró los deportes universitarios en marzo pasado.

Uiagalelei ha completado 12 de 19 pases para 102 yardas. Los Tigres también han utilizado a Taisun Phommachanh y Hunter Helms como mariscales de campo esta temporada.

Clemson ha ganado sus últimos 27 juegos contra la competencia ACC y los últimos nueve contra Boston College.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas