PERIÓDICO CENTRAL

Exdirigente del PAN en Puebla se promociona en redes pese a investigación por falsificar su título

30/10/2020 - 2:42 pm

El exdirigente estatal del PAN subió un video tipo sketch para presumir que con Luis Banck se instalaron 100 “ventanas ciudadanas” y bajó el robo en el transporte público 65 por ciento, mientras que, con Morena en el poder, nueve de cada 10 poblanos se sienten intranquilos en las calles.

Por Iván Rivera

Puebla, 30 de octubre (Periódico Central).– A pesar de que un Juez de Control ordenó vincular a proceso a Jesús Giles por el uso de un título profesional apócrifo, el panista arrancó su campaña en redes sociales rumbo a la elección de 2021.

En sus redes sociales, el exdirigente del PAN subió un video tipo sketch para presumir que con Luis Banck se instalaron 100 “ventanas ciudadanas” y bajó el robo en el transporte público un 65 por ciento, mientras que con Morena en el poder nueve de cada 10 poblanos se sienten intranquilos en las calles.

Sin embargo, el panista aún no explica el motivo por el que falsificó documentos haciéndose pasar por egresado de la licenciatura en Derecho por parte de la UDLAP.

“#QuéPasóPuebla | L@s poblanos sabemos que hoy vivimos en una ciudad totalmente distinta a la de unos años atrás; también, escuchamos incidentes a diario, tememos por nuestra inseguridad y la de nuestras familias. ¿Qué pasó con nuestra #seguridad #Puebla?”, escribió en su publicación.

Fue en noviembre de 2019, cuando el Gobierno estatal dio a conocer que habían denunciado ante la FGE a 29 funcionarios públicos por los delitos de cohecho, tráfico de influencia, ejercicio indebido de funciones y asociación delictuosa, esto por la asignación de calificaciones y títulos falsos desde el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

Entre las personas que recibieron su título falso está Jesús Christian Giles Carmona, quien fungió como dirigente del albiazul en la entidad, durante la gestión de Antonio Gali Fayad, pese a que en ese entonces no contaba con el título universitario que avalará sus estudios de Licenciatura en Derecho.

Jesús Giles es cercano a Eukid Castañón, el operador electoral del morenovallismo detenido en marzo de este año. Giles además era dirigente estatal del PAN cuando Martha Erika Alonso fue impuesta como candidata al Gobierno de Puebla en la elección contra el actual Gobernador por Morena, Miguel Barbosa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas