México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Usuarios de redes convocan a megafiestas por Halloween en Coahuila: “No nos pasa nada”

30/10/2020 - 2:33 pm

“No nos pasa nada en las fiestas que ya hemos tenido, véngase a disfrutar”, dicen usuarios de redes que llaman a asistir al festejo masivo este fin de semana.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coahuila, 30 de octubre (Vanguardia).– Pese a las cifras sobre la pandemia del coronavirus hay quienes insisten en celebrar Halloween con una fiesta masiva en Saltillo, Coahuila, convocando a los ciudadanos para participar e ignorar las recomendaciones de las autoridades.

Mediante un grupo de WhatsApp, más de 80 personas se organizan para celebrar Halloween este fin de semana en una reunión que se prevé tenga lugar al sur de la ciudad.

Según la información difundida en un grupo de Facebook, los organizadores están identificados como “Rodolfo el Reno” y “Paty la Vampiresa”, quienes publican la sede de eventos entre desconocidos.

Coinciden en creer que la pandemia no existe y es “una farsa del Gobierno”, convocando a romper las normas que han establecido las autoridades de Salud. Tan solo la semana previa a dicha celebración lograron reclutar a más de 120 personas.

“No existe, ya estoy harto de esta pandemia, cómo para las elecciones no dijeron nada”; “No nos pasa nada en las fiestas que ya hemos tenido, véngase a disfrutar”, y frases como éstas son los mensajes constantes entre los participantes.

El Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste estableció que las festividades por Halloween no serán permitidas, y se exhortó a los padres de familia para que se abstengan de llevar a sus hijos a pedir dulces.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video