VIDEO: Ministro español confunde hueco de atril con vaso de vidrio; culpa al diseño

30/10/2021 - 11:56 am

El suceso tomó relevancia en redes sociales luego de que se mostrara al Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España al confundir el hueco de un atril con un vaso de agua.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, se volvió viral en redes sociales al confundir el hueco de un atril con un vaso de vidrio y servir agua.

A través de redes sociales, se comenzó a difundir un video en el que se muestra a Escrivá confundiendo la utilidad del hueco para detener vasos y sirviendo el agua.

Posteriormente intentó levantar el vaso lleno de líquido, en ese momento se dio cuenta de su error y comenzó a reírse.

“El punto de partida… No es un punto de partida. Ah, esto no es, parecía muy complejo… Ahora tengo problemas, mucho cuidado con la botella ahora”, dijo el Ministro al darse cuenta de su error.

En su cuenta de Twitter, Escrivá mencionó que el suceso había provocado diversas reacciones entre los internautas. Después expresó que llevaba tiempo queriendo preguntar “¿quién diseñó un atril así?”.

“Observo que este vídeo sobre una intervención mía ha suscitado muchas reacciones. Sin embargo, no encuentro algo que llevo rumiando desde entonces; ¿Quién diseñó un atril así?”, escribió al compartir el video.

Las respuestas de los usuarios de redes no se hicieron esperar y le dieron una explicación sobre cómo se usaba el hueco, mientras que otras personas comentaron que a cualquiera pudo haberle pasado.

“Señor Ministro, a ver, tiene que rumiarlo un poco más: El posavasos es para que el vaso no se deslice por una superficie inclinada y supongo que lo ha diseñado una buena persona. Adjunto esquema”; “pues yo me encasquillé con otra pregunta: ¿cómo van a vaciar el agua del atril?”.

“Nos quedamos con su reacción tan natural… posiblemente muchos hubiéramos caído también. Al del atril se le olvidó poner una pajita, por si acaso…”; “El que lo diseñó fue listo para hacerle un hueco al vaso y que no se cayera”; “Se desconoce su autoría, Ministro, pero el agujero es para los bolis”, son algunos de los comentarios.

José Luis Escrivá es un economista español, experto en econometría. Se ha desempañado en distintos cargos como presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (2014-2020), presidencia de la Red de Instituciones Fiscales Independientes de la Unión Europea (2015-2019) y jefe de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo entre 1999 y 2004.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video