Ocaña, Lazareno, Aguilar: Las tragedias de los artistas que mueren jóvenes

30/10/2021 - 12:30 pm

El mundo del espectáculo siempre se ve envuelto en tragedias, sin embargo son muchos los artistas que han perdido la vida siendo víctimas de la delincuencia que existe en México.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- Desde años atrás, el mundo del espectáculo y el entretenimiento esta envuelto en tragedias la mayor parte del tiempo, la repentina muerte de artistas siempre sorprenden a la audiencia, más cuando se trata de alguien joven, sin embargo cuando se habla de un crimen más impacta en los corazones de las personas.

Artistas como Álex Quintero, Paulina Nazareno, o más recientemente, Octavio Ocaña, son actores que fueron víctimas de la delincuencia en México y se unieron a una lista de artistas que perdieron la vida a una corta edad.

OCTAVIO OCAÑA

La tarde del pasado viernes 29 de octubre, a los 22 años de edad, falleció Octavio Ocaña, Benito en la serie mexicana Vecinos, reportes indican que el actor iba acompañado por dos personas, los cuales ya fueron detenidos por autoridades municipales, sin embargo hasta el momento se desconoce cual fue la razón por la que Octavio fue privado de su libertad.

El actor fue encontrado en su vehículo que se estrelló contra una torre de electricidad en Cuatitlán Izcalli; la Fiscalía del Estado de México ya está investigando el caso. Foto: Instagram @octavioocaa

Desde muy corta edad, Ocaña comenzaría su carrera como actor en programas como En familia con Chabelo y XHDRBZ junto a Eugenio Derbez, sin embargo sería su personaje de Benito Rivers en la serie de Vecinos lo que lo llevaría a la fama y a ser reconocido en la televisión mexicana.

PAULINA LAZARENO

Paulina Lazareno, hija de la primera actriz Norma Lazareno, comenzó su carrera artística con actuaciones en telenovelas como Caminos Cruzados (1994), Marisol (1996) e Infamia (1981).

La actriz falleció trágicamente en un accidente automovilístico el 28 de junio de 1997, a los 19 años de edad. Su madre conserva sus cenizas y afirma que el día que ella también muera las cenizas de ambas serán mezcladas en una sola urna y colocadas en un nicho parroquial.

ÁLEX QUINTERO

Álex Quintero era un cantante de Corridos conocido por su tema “No me voy a rajar”, falleció el 25 de abril del año en curso a los 22 años de edad tras ser abatido a tiros cuando se encontraba ofreciendo un concierto privado en Ciudad Obregón, Sonora.

Según informes, el cantante estaba amenizando una fiesta cuando unos hombres armados entraron y lo atacaron sobre el escenario del lugar, sin embargo fue el único en el lugar que perdió la vida. Meses después se supo que los responsables fueron encontrados.

ADÁN AGUILAR

Adán Aguilar era un actor de la cadena de televisión TV Azteca, que falleció el 22 de mayo del año 2018 en la Ciudad de México a los 24 años de edad, víctima de la delincuencia.

De acuerdo con varios informes, el actor se encontraba en la CdMx cuando se resistió a un asalto a mano armada y fue apuñalado en distintas ocasiones por lo que perdería la vida de inmediato.

Aguilar es recordado por su participación en obras de teatro como Chamaco, Don Corleone, y Piso 56.

ROLANDO ARELLANO SÁNCHEZ

Rolando Arellano era un integrante y fundador de la agrupación Grupo Contacto, su carrera en la música iba en ascenso con grandes expectativas en el mundo musical.

En marzo del 2017, con tan solo 22 años de edad, fue acribillado afuera de su casa en Tijuana, Baja California, convirtiéndose en una víctima más de la delincuencia del país.

Nunca se dio a conocer la noticia sobre sus homicidas, el caso quedó en el olvido pero Rolando siempre será recordado por sus compañeros de la banda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video