La diabetes se puede tratar y sus consecuencias se pueden evitar o retrasar

30/10/2022 - 12:01 am

Factores como mantener un peso saludable, realizar actividad física regular, evitar las bebidas azucaradas o refrescos, moderar el consumo de los alimentos con alto contenido calórico y de carbohidratos pueden disminuir hasta en 31 por ciento la presentación de casos de Diabetes tipo 2, esto de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.

Ciudad de México, 30 de octubre (SinEmbargo).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) define a la diabetes como una enfermedad metabólica crónica en la que los niveles de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) se elevan, esto con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios; además de que el sobrepeso, obesidad y la inactividad física son los principales factores de riesgo de diabetes tipo 2. La OPS es clara al señalar que la diabetes se puede tratar y sus consecuencias se pueden evitar o retrasar con dieta, actividad física, medicación y exámenes y tratamientos regulares para las complicaciones.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. alertó que 1 de cada 2 personas que vive con diabetes no tiene acceso a programas de Educación en diabetes y esto genera un cuidado inadecuado y un mayor riesgo de desarrollar complicaciones en el corazón, riñones, ojos, pies y otros.

Para continuar con su labor de prevención, Splenda entregó un donativo a la FMD, los cuales serán distribuidos a 431 niños, niñas y jóvenes de la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C.; la Asociación Mexicana de Diabetes en Guerrero, A.C.; la Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León, A.C. y Con Diabetes Sí Se Puede, IAP.

Beatriz Portilla, especialista en nutrición de Splenda mencionó la importancia de acompañar a todas las personas en su día a día para la prevención y/o manejo de la diabetes. “Ayudamos a las personas a tener una vida más feliz, más saludable y duradera haciéndoles más fácil el reducir su consumo de azúcar; el trabajo en conjunto con la FMD y las asociaciones es un eslabón más en nuestra búsqueda por inspirar a tener una vida saludable como el método más eficaz de prevención”.

La marca hizo hincapié en el rol de los sustitutos de azúcar para las personas que viven con diabetes pues los edulcorantes no calóricos son seguros y no alteran los niveles de glucosa ni de insulina en sangre, su función como tal es solo aportar el sabor dulce a los alimentos y bebidas, sin agregar calorías ni metabolizarse como el azúcar.

LLÉVATE UN KIT

Splenda dejó tres kits con productos de la marca además de un glucómetro, para ganarse uno es necesario responder las siguientes preguntas:
-¿Cuál es la función de los sustitutos de azúcar para las personas que viven con diabetes?
-¿Qué fue lo que alertó la Federación Mexicana de Diabetes?

Envía las respuestas correctas a [email protected] con tu nombre completo y el asunto Kit Splenda. Los tres primeros en llegar con las respuestas correctas serán los ganadores. Es importante vivir en la Ciudad de México ya que los ganadores deberán ir a recoger su premio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video