México

La UNAM dice que Erik Donovan, estudiante de 16 años desaparecido en CdMx, fue hallado muerto

30/11/2018 - 1:05 pm

Erik Donovan fue visto por última vez el pasado 27 de noviembre en la alcaldía Iztacalco, en la calle 5 de la colonia Pantitlán, como consta en la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– La Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba”, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que Erik Donovan Flores Pérez, uno de sus estudiantes de 16 años de edad, murió; apenas tres días antes sus compañeros y familiares habían reportado su desaparición en calles de la Ciudad de México.

La instancia educativa informó de esto en un comunicado, en él externó su pesar por el fallecimiento del joven y expresó su solidaridad y “más sentidas condolencias” a las y los familiares.

Erik Donovan fue visto por última vez el pasado 27 de noviembre  en la alcaldía Iztacalco, en la calle 5 de la colonia Pantitlán, como consta en la ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La descripción de la instancia de justicia, que emitió una Alerta Amber, señala que Erik Donovan era un joven de complexión delgada, estatura de 1.56 metros, nariz aguileña y cara ovalada.

En redes sociales la comunidad estudiantil informó del hecho, también convocaron a realizar un homenaje en la preparatoria donde el joven estudiaba a las 14:00 horas e invitaron a acompañara a los familiares del joven a velar su cuerpo.

DESAPARICIÓN DE ABRAHAM

La semana pasada también se reportó la desaparición de otro estudiante menor de edad de la UNAM, cuyo paradero sigue sin conocerse. Abraham Enyanche Quintanar, un joven de 17 años de edad, fue visto por última vez a fuera del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan el 23 de noviembre.

De acuerdo con el boletín de búsqueda emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), el lugar de extravío se localiza en la colonia Los Remedios, en el municipio mexiquense de Naucalpan.

El día de su desaparición Abraham Enyanche, quien es de complexión delgada, mide 1.89 metros de estatura, tiene la cara alargada, así como las orejas y la boca mediana, vestía botas negras, portaba una mochila color verde con franjas azules, una playera de cuello redondo y manga corta negra con el estampado de un cantante y usaba un pantalón de mezclilla negro.

La FGJ también señaló que otras características del menor de edad son la frente grande, cejas pobladas, labios medianos, pómulos planos y un peso de 52 kilogramos.

La dependencia proporcionó los siguientes números de contacto para que la ciudadanía ofrezca datos que ayuden a localizarlo: 01 722 283 20 12 y el 01 800 89 029 40.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas