Global Bank adquiere por 245 mdd el 99.97% de Banvivienda

30/11/2018 - 2:32 pm

Global Bank incorpora más de mil 800 millones de dólares en activos, más de 39 mil clientes y una red de 11 sucursales que se sumarán a los 6 mil 500 millones en activos, más de 165 mil clientes y 35 sucursales con las que hoy cuenta el banco, que comenzó operaciones en 1994, según el mismo comunicado.

Global Bank incorpora más de mil 800 millones de dólares en activos. Foto: Facebook, Global Bank.

Panamá, 30 de noviembre, (EFE).- El banco Global Bank informó hoy que formalizó la adquisición por 245 millones de dólares del 99.97 por ciento de la entidad Banvivienda, lo que le permitirá consolidarse como uno de los principales bancos de capital privado de Panamá.

“Con la aprobación de este acuerdo por parte de los reguladores, validamos el anuncio dado a mediados del mes de septiembre, reafirmando nuestra visión de promover el desarrollo económico del país e implementando estrategias que permitan el crecimiento del mercado financiero local”, explicó el presidente del banco, Jorge Vallarino, en una declaración pública.

La fusión de ambas entidades, agregó el directivo, “permitirá una mayor captación de clientes, ofrecer un mejor servicio, creará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para los colaboradores de ambas entidades bancarias”.

Con esta transacción Global Bank incorpora más de mil 800 millones de dólares en activos, más de 39 mil clientes y una red de 11 sucursales que se sumarán a los 6 mil 500 millones en activos, más de 165 mil clientes y 35 sucursales con las que hoy cuenta el banco, que comenzó operaciones en 1994, según el mismo comunicado.

“Banvivienda se convertirá en una subsidiaria 100 por ciento propiedad de Global Bank. Los clientes de Banvivienda, hasta previo aviso, continuarán bancarizándose en la red de Banvivienda que incluye su plataforma de banca en línea, 11 sucursales y 23 ATMs en todo el país”, se añadió en la nota.

El centro bancario de Panamá, una importante plaza financiera en la región, cuenta con casi un centenar de instituciones nacionales y extranjeras y representa cerca del 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video