México

VIDEO: Jeremy Corbyn, Silvio, Miguel Ángel Revilla y AMLO, como compadres, en “La Chingada”

30/11/2018 - 2:57 pm

López Obrador destacó que aunque el político Corbyn no es hispanohablante sí comparte ideales con él por el movimiento progresista. Tenemos una muy buena relación con el Movimiento Laborista del Reino Unido, nos identificamos porque los gobiernos progresistas, los gobiernos democráticos, respetan a los migrantes, respetan el derecho que tenemos todos los seres humanos a buscarnos la vida, eso es el principal de los derechos humanos”, indicó.

 Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista de Inglaterra, se reunió hoy con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en Palenque, Chiapas. Al encuentro también asistieron el Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el cantante Silvio Rodríguez.

López Obrador informó de la visita de Corbyn en un video difundido en sus redes sociales, donde explicó que tanto Revilla como Silvio ya llevaban un tiempo en el Rancho del morenista, llamado “La Chingada“.

El tabasqueño destacó que aunque el político Corbyn no es hispanohablante sí comparte ideales con él por el movimiento progresista.

“Tenemos una muy buena relación con el Movimiento Laborista del Reino Unido, nos identificamos porque los gobiernos progresistas, los gobiernos democráticos, respetan a los migrantes, respetan el derecho que tenemos todos los seres humanos a buscarnos la vida, eso es el principal de los derechos humanos”, indicó.

López Obrador también externó su apoyo al político inglés para que sea elegido Primer Ministro.

“Van a tener los ingleses la oportunidad, espero yo, lo deseo, con todo mi corazón, con toda mi alma, que tenga a un primer ministro como Corbyn”, indicó.

Por su parte, Revilla se mostró sonriente y destacó que aunque apenas ayer conoció a Silvio y hoy a Jeremy Corbyn, ya mantiene una con todos ellos una buena relación.  “Hemos hablado del futuro del mundo, del futuro de la humanidad, en unos momentos terribles, donde hace falta gente buena, gente solidaria que apueste por una convivencia pacífica”, contó.

“Siento que somos gente honrada, gente sensata, con sentido común, y ha sido un placer convivir aquí, en esta ‘Chingada’, con estas personas; a partir de ahora ya yo creo que nos unirá una amistad permanente y hemos hecho un compromiso estos cuatro, si ocurre, que ocurrirá, estaremos también en Inglaterra, en el Reino Unido para el día que te proclamen primer ministro”, dijo a Jeremy.

Silvio Rodríguez agradeció el encuentro y destacó que en el tiempo que duró el encuentro comprobó la importancia de convivir con personas que piensen de manera distinta. “También es muy importante respetar lo que piensa el otro y que ese principio del respeto ajeno es lo que hace posible eso que llamamos la unidad, porque si no hubiera diversidad, sería imposible que hubiera unidad”, expuso.

La reunión entre estos personajes se da a un día de que López Obrador asuma el cargo de Presidente de México en una ceremonia que presenciarán a más de 100 funcionarios de distintas partes del mundo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video