Sofá

De un mercado en Oaxaca a una playa en Tabasco, y los agaves de Tequila: Así se ve México en Netflix

30/11/2019 - 12:01 am

Una playa en Tabasco, un mercado de Oaxaca, la Sierra Madre Occidental y  Tequila, pueblo mágico de Jalisco, son algunos de los lugares que le han dado cabida a las historias originales de Netflix, la plataforma de streaming más vista en el mundo.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Desde hace algunos años, Netflix se ha enfocado en producir contenido propio para atraer la atención de gran parte de sus suscriptores a nivel mundial. Hasta este 2019, la plataforma de streaming líder en entretenimiento le ha dado un espacio considerable a las producciones 100 por ciento nacionales, es decir, que tanto sus directores, elenco y locaciones son mexicanos.

Desde una playa en Tabasco, pasando por un mercado de Oaxaca, a la Sierra Madre Occidental, hasta Tequila, pueblo mágico de Jalisco, son algunos de los lugares que le han dado cabida a las historias originales de la plataforma.

¿Cuál será el siguiente destino de Netflix en México? El servicio de VOD mostrará la belleza de Tijuana, ciudad fronteriza que sirvió como locación para grabar Como caído del cielo, filme protagonizado por el comediante Omar Chaparro.

A continuación te compartimos algunas series, películas y documentales que captan la belleza de lugares únicos en México.

ROMA

El viaje que emprenden Cleo, Sofía y los niños a Veracruz, en la laureada cinta de Alfonso Cuarón, fue rodado en Tabasco.

Las escenas que se muestran en el largometraje, protagonizado por Yalitza Aparicio, se grabaron en los municipios de Paraíso y Centro.

El estado vecino de Veracruz le dio cabida al equipo de producción de Roma para plasmar una de las escenas más representativas de la cinta: el tierno abrazo entre Cleo y los niños de Sofía.

CHEF’S TABLE

Netflix es consciente que los colores y sabores de Oaxaca son los elementos más característicos de este estado mexicano.

En el cuarto episodio de la serie gastronómica, la producción sigue al chef Enrique Olvera por las calles de Oaxaca.

Este lugar sirvió de inspiración para Olvera, quien creo uno de sus más emblemáticos platillos: El mole madre de Olvera.

LORENA, LA DE PIES LIGEROS

El documental que ahonda en la historia de Lorena, la joven rarámuri que se encuentra entre las corredoras más veloces del mundo, deja ver la belleza de la población de Guachochi, ubicada en el estado de Chihuahua.

Para llegar al lugar conocido como “El hormiguero”, hay que cruzar ríos, desfiladeros y la impresionante barranca Sinforosa; un paraje hermoso en medio de la nada.

Para conocer un poquito de la belleza de la Sierra Madre Occidental sólo es necesario ver Lorena, la de pies ligeros.

SAL, GRASA, ÁCIDO, CALOR

No es nada nuevo que los extranjeros se sorprendan con la variedad gastronómica con la que cuenta México.

En el episodio “Ácido”, el tercero de esta producción gastronómica, la chef estadounidense Samin Nostrat visita los mercados de Mérida, Yucatán, para disfrutar de los sabores que la naranja, la miel y las salsas otorgan a los platillos de la región.

MONARCA

Salma Hayek fue directo al grano y para grabar Monarca eligió nada más y nada menos que Tequila, la capital de la popular bebida mexicana.

El pueblo mágico perteneciente a Jalisco es el lugar que albergó la batalla entre tres hermanos por liderar un imperio empresarial basado en el tequila.

Además del pueblo de Tequila, la serie recorre los extensos campos de agave.

TODO EL MUNDO A LA MESA

Uno de los concursantes del popular reality show de Netflix es el chef Ángel Vázquez, originario de Puebla.

Durante la competencia, Vázquez llegó a presentar exóticos platillos como tacos de cerdo y camarón, sazonados con una salsa pipián, y un aguachile de cactus y tuna.

Además, en este concurso de cocina el chef mexicano explica narró que ha tenido oportunidad de cocinar para dos presidentes mexicanos y dos papas.

NUESTRO PLANETA

La serie documental que retrata la huella del cambio climático en nuestro planeta dedica un episodio al hermoso Parque Nacional Bahía de Loreto, en Baja California Sur, para mostrar parte de la fauna marina que éste alberga.

En este lugar, considerado como único en el mundo, se puede admirar el 70 por ciento de los mamíferos marinos que se tienen registrados en México, incluyendo a la ballena azul.

LAS CRÓNICAS DEL TACO

Sin lugar a dudas el platillo más representativo de México son los exquisitos tacos.

En este documental, Netflix muestra la cultura y los sabores hay detrás de los tacos a lo largo de la República mexicana.

Por si fuera poco, la producción invitó a locales y turistas a salir a las calles para buscar las taquerías que aparecieron en los episodios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video