AMLO dice que es “impresionante” el avance en Santa Lucía y que militares lo tendrán listo en 2022

30/11/2019 - 6:51 pm

“Una sola pista en Texcoco representa 10 mil 500 millones de pesos, terminada en carpeta asfáltica con sus rodajes, pero sin señalización, aquí tres pistas con sus rodajes, con sus salidas rápidas y con sus plataformas representa un costo de 7 mil 700 millones de pesos”. General Vallejo

Ciudad de México, 30 noviembre (SinEmbargo).- Durante la supervisión del Aeropuerto General Felipe Ángeles, El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el avance en la construcción y  reafirmó su compromiso de inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y de ingenieros militares en la base de Santa Lucía, el mandatario aprovechó para recalcar la diferencia entre la construcción del aeropuerto de Texcoco y la que espera inaugurar en 2022.

Señaló que el tipo de suelo fue la principal causa para desistir del proyecto y visualizar el de Santa Lucía, lo cual recae en la exhaustiva elevación de costos por mantenimiento.

Invitó al General Vallejo, uno de los ingenieros encargados de la obra, a explicar el por qué Santa Lucía fue la mejor decisión.

“Estamos ante dos escenarios distintos, aquí nos encontramos sí, dentro del gran lago del Valle de México, pero en la ribera y nuestros estratos son resistentes, están a cuatro metros de profundidad, en el caso de Texcoco los estratos resistentes están alrededor de 30 metros”, señaló el General.

“El suelo de Texcoco tiene peores características que el de nosotros, cada dos o tres años iban a tener que dar mantenimiento, reencarpetar y reencarpetar, además de los costos adicionales, como el suministros de materiales y las contrataciones.”, dijo.

“Una sola pista en Texcoco representa 10 mil 500 millones de pesos, terminada en carpeta asfáltica con sus rodajes, pero sin señalización, aquí tres pistas con sus rodajes, con sus salidas rápidas y con sus plataformas representa un costo de 7 mil 700 millones de pesos”, enfatizó.

El Presidente agradeció a todos los ingenieros militares que se encuentran a cargo de la obra, la cual señaló como estratégica e importante para la nación.

Calificó de admirable el avance de la construcción del nuevo aeropuerto, mismo que dijo es el más grande que se está construyendo en el continente americano.

El mandatario aprovechó también para comentar que no se cerrará el actual aeropuerto de la Ciudad de México, como estaba contemplado en el proyecto de Texcoco y que se habilitará el de Toluca ya que el Gobierno Federal adquirirá las acciones que tenía una empresa privada.

AMLO agradeció al Gobernador del Estado de México su apoyo y respaldo en el proyecto y reafirmó que el aeropuerto operará desde el 2022.

En su cuenta de Twitter el Presidente calificó de impresionante el avance del aeropuerto e invitó a sus seguidores a asistir mañana al Zócalo a su primer informe de gobierno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video