También fueron reconocidas las concursantes Karen Bustos, de San Luis Potosí, quien fue coronada como Miss Charm 2021; y Ángeles Castro, representante de Oaxaca, quien se coronó como Latinoamericana Universal.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– Andrea Meza, originaria de Chihuahua, ganó el concurso de belleza Mexicana Universal, a quien coronó Claudia Lozano, suplente de Mexicana Universal 2019, en lugar de la anterior ganadora del espectáculo, Sofía Aragón.

La competencia fue televisada a través de Imagen Televisión la noche del 29 de noviembre. En ella se llevaron a cabo distintas pruebas entre pasarelas y rondas de preguntas relacionadas a temas de interés social, empoderamiento y educación.

A pesar del problema que hubo recientemente entre Lupita Jones y la ganadora del concurso de hace un año, Sofía Aragón, la transmisión se realizó sin contratiempos.

https://www.instagram.com/p/CIM_hdjhtGE/

También se coronó a Andrea Bazarte como Reina Hispanoamericana 2020, quien representará a México en Bolivia. El reconocimiento fue entregado por la anterior reina de dicha categoría, Regina Peredo, quien brindó emotivas palabras al respecto del concurso.

https://www.instagram.com/p/CIM-53CBAY0/

“Les quería dar un mensaje con mucho amor y cariño, hace un año y medio me dieron la oportunidad de representar a México en Bolivia, sé que un gracias no es suficiente, y para mí Mexicana Universal significa tanto, esta noche les quiero agradecer a Lupita, a Jorge, a mi familia, y quiero decirles que me siento muy en paz y muy orgullosa del gran trabajo que hemos logrado hacer equipo, porque esto al final es un trabajo en equipo que se tiene que reconocer”, comentó en referencia a los recientes comentarios que otras concursantes han hecho contra Jones.

Los reconocimientos de segundo y tercer lugar los disputaron entre Brenda Smith, representante de la Ciudad de México, y Camila Canto, de Puebla, respectivamente. Quien quedó como ganadora suplente fue la sinaloense Deborah Hallal.

También fueron reconocidas las concursantes Karen Bustos, de San Luis Potosí, quien fue coronada como Miss Charm 2021; y Ángeles Castro, representante de Oaxaca, quien se coronó como Latinoamericana Universal.

La mayoría de las exconcursantes que asistieron a la ceremonia de premiación dieron palabras de agradecimiento hacia Lupita Jones y resaltaron el trabajo que hace por las jóvenes mexicanas.

https://www.instagram.com/p/CIM-SAjhFG6/

Finalmente, Jones confió en la labor de sus colaboradores y de las concursantes.

https://www.instagram.com/p/CIM9mtShdXB/

“Ha sido un honor, un gran placer y un gran disfrute poder compartir este mes con todas ustedes, hemos trabajado más de un año porque esto no se hace de la noche a la mañana y el poder acompañarlas, un pedacito de su vida, compartiendo esta experiencia, siempre me enriquece a mí también muchísimo, confío que estos resultados le van a dar a México el triunfo que se merece, que Andrea, vas a tener una gran responsabilidad, tienes los sueños de 29 compañeras que han estado contigo también luchando por lo mismo”, finalizó.