Que sea ley, filme que retrata la marea verde de Argentina, estará gratis en FilminLatino y Cinépolis Klic

30/11/2020 - 3:00 pm

Que sea ley estuvo dentro de la selección de la gira de documentales Ambulante apenas este verano y ahora nuevamente es parte de este festival para promover la maternidad deseada, elegida y empoderada.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).– El documental argentino Que sea ley, del director argentino Juan Solanas, ya está disponible en streaming y de forma totalmente gratuita por tiempo limitado.

Serán la plataformas FilminLatino y Cinépolis Klic quienes alberguen al documental de 2019 con acceso libre sólo por 48 horas, del 3 al 5 de diciembre.

Que sea ley hace al espectador situarse dos años atrás, el 13 de junio de 2018 en Argentina, cuando el parlamento de ese país discutía la legalización del aborto con un millón de mujeres en la calles exigiendo hacer cumplir sus derechos.

El filme recoge testimonios de mujeres que que narran las consecuencias de la criminalización del aborto a la vez que se ofrecen datos de  sobre la lucha por la despenalización legal y social que atravesó otro país de América Latina.

La edad, la pobreza, la religión y hasta el sector médico son factores que muchas veces ponen el riesgo la vida de las mujeres por la falta de una legislación. En Que sea ley se expone cómo muchos médicos por miedo o por creencias personales llegan a ser negligentes con la salud de las mujeres que abortan.

Escuchamos casos donde los doctores además de juzgar a las pacientes, no llevan a cabo bien los procesos médicos y las dejan a su suerte antes de tratar de salvarles la vida.

Que sea ley estuvo dentro de la selección de la gira de documentales Ambulante apenas este verano y ahora nuevamente es parte de este festival para promover la maternidad deseada, elegida y empoderada con la que promueve el evento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas