La Alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional negó que vaya a haber “una pandemia“ y aseveró que los casos de COVID-19 no aumentarán en su municipio.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Turistas y habitantes de Xico Veracruz, acudieron a la inauguración de la “Villa iluminada”, pese a la epidemia de COVID-19 que sacude al estado y al país.

Tras ser cuestionada sobre el tema, la Alcaldesa Gloria Galván justificó el evento como una manera de reactivas la economía del municipio. Aseguró que las personas “se van a morir de una cosa o de otra“.

“Las personas que van día a día están a punto de colapsar, vamos a tener otros problemas muy diferentes, puede haber más delincuencia, y bueno, si no se van a morir de una cosa, se van a morir de otra cosa, creo que hay, que tenemos, que aprender a vivir”, dijo ante medios de comunicación.

Galván pidió a la población comprender el hecho, ya que, dijo, muchos empresarios le han pedido ayuda para no cerrar sus negocios.

La Alcaldesa del Partido Revolucionario Institucional negó que vaya a haber “una pandemia“ y aseveró que los casos de COVID-19 no aumentarán en su municipio.

“No creo que vaya a haber una pandemia, creo que todo mundo tiene sus medidas, pero creo que se ha ido regulando, yo creo que no [aumentarán los casos]”, aseveró.

Ayer, al Alcaldesa inauguró la “Villa iluminada” con la presencia de cientos de personas.

Durante el acto, Galván calificó como necesario reactivar la economía del municipio, y aseguró que para evitar casos de COVID-19, se colocaron túneles sanitizantes y se sugirió el uso de cubrebocas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, hasta ayer se registraban 39 mil 719 casos confirmados; 10 mil 004 sospechosos, y 5 mil 628 defunciones.

Hasta el momento, el municipio de Xico registra entre 21 y 50 casos positivos a COVID-19.