México

Evelyn Salgado aparece en acto con Bandera alterada; la serpiente forma una “S”

30/11/2021 - 9:19 am

La conferencia fue difundida en las redes sociales del Gobierno de Guerrero, lo que provocó las reacciones de los usuarios, quienes criticaron y resaltaron la alteración del símbolo patrio.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora de Guerrero, ofreció una conferencia de prensa en la que apareció utilizando de fondo la bandera mexicana con el escudo modificado.

Durante la transmisión en la que Salgado presentaba los datos de COVID-19 en Guerrero, en lugar de que el águila estuviera de perfil, se mostraba de frente devorando una serpiente que simulaba la figura de la letra “s”, la cual quedaba justo sobre la Gobernadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La “s” es la inicial del primer apellido de Evelyn y su padre Félix Salgado Macedonio, el morenista que se ha visto envuelto en distintos escándalos, uno de los más recientes fue la cancelación de su candidatura de Guerrero por las demandas en su contra.

En la conferencia de prensa, Salgado Pineda estuvo acompañada por Iván Hernández, Delegado de los programas sociales del Gobierno federal; y Jesús Ulises Adame Reyna, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud local.

La conferencia de prensa por COVID-19 y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz regularmente se llevan a cabo en Casa Guerrero, en Chilpancingo, o tanto en lugares como zonas militares de Acapulco, sin embargo, este lunes 29 de noviembre se hizo en Iguala por la gira de Salgado en dicho municipio y por Huitzuco.

La bandera estaba pintada con el escudo modificado y aún no se confirma si la alteración tiene que ver con el apellido de la Gobernadora o era de su conocimiento, pues no ha dado declaraciones al respecto.

Según el artículo 2 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que explica cómo debe representarse el símbolo patrio: “el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate” mientras que para que todo quedé en armonía la serpiente debe estar de forma curvada.

Mientras que el quinto artículo del capítulo “Del Uso y Difusión del Escudo Nacional” indica que “toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2 de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

La conferencia fue difundida mediante las redes oficiales del Gobierno de Guerrero, lo que provocó las reacciones de los usuarios, quienes criticaron y resaltaron la alteración del símbolo patrio, destacando que fue un intento por posicionar el apellido de Evelyn Salgado.

“¿Cómo la ven? Evelyn Salgado, la “torita” Gobernadora de Guerrero, cuatrotransforma la bandera para que la la víbora forme una S de Salgado (qué apropiado). Hay una ley sobre símbolos patrios que sería bueno la leyera -si es que sabe”; “¿Vieron que la gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado, la ‘Torita’, distorsionó la bandera de México? Al dar una conferencia sobre la pandemia por #COVID19 puso una ‘S’ en el centro, violando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional…”; “Evelyn Salgado modifica la Bandera de México y le coloca la “S” por su apellido paterno MODIFICACIONES A SIMBOLOS PATRIOS sancionadas de igual manera”.

“Evelyn Salgado le pone la S al escudo de la Bandera”; “Se acuerdan cuando Fox creó el “águila mocha”?  Hoy en Guerrero, Evelyn Salgado cambia el escudo nacional en la Bandera…”, son algunos de los comentarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas