AMLO tiene 65% de aprobación presidencial, según Mitofsky para El Economista

30/11/2021 - 10:13 am

La encuesta realizada por Mitofsky fue aplicada a 34 mil 149 personas mexicanas mayores de 18 años con dispositivos móviles y acceso a Internet.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ubica en el segundo lugar de aprobación presidencial, sólo por debajo de Carlos Salinas de Gortari (77 por ciento), de acuerdo con una encuesta realizada por Mitofsky para El Economista.

La encuesta mensual reveló que de los últimos seis presidentes de México, López Obrador obtuvo la aprobación del 65 por ciento, cifra que lo ubica en el segundo lugar de la aprobación presidencial. En tanto, Ernesto Zedillo Ponce de León ocupó el tercer lugar (61 por ciento), mientras que Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo el 58 por ciento, por su parte, Viecente Fox Quesada, alcanzó el 56 por ciento; y el último sitió fue para Enrique Peña Nieto, con el 33 por ciento de la aceptación.

La encuesta de Mitofsky detalló que la aprobación de López Obrador por el tipo de ocupación fue de la siguiente forma: campesino (82.9 por ciento), informal (72 por ciento), empleado (70.1 por ciento), profesor (68.8 por ciento), estudiante (67.1 por ciento), ama de casa (65 por ciento), jubilado (64.3 por ciento), comerciante (62.9 por ciento, servidor público (62.1 por ciento), desempleado (51-1 por ciento) y profesionista (50.3 por ciento). En contraste, la desaprobación está así: empresario (52.1 por ciento).

El Presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo el 65 por ciento de aprobación presidencial. Foto: Galo Cañas, Cuartocuro.

En noviembre, los estados con mayor incremento de aprobación según la encuesta para El Economista fueron: Nuevo León (52.8 por ciento, 4.8 por ciento más que en octubre), Durango (52.7 por ciento, 4.2 por ciento más que el mes anterior), Tamaulipas (61.3 por ciento, 4.1 por ciento más), Nayarit (76.4 por ciento, cuatro por ciento más) y Baja California (79.2 por ciento, 3.3 más que en octubre).

Por el contrario, la aceptación bajó en: San Luis Potosí (59.3 por ciento y seis menos que en septiembre), Coahuila (66.8 por ciento y -3.9), Chiapas (65 por ciento y -3), Baja California Sur (70.4 por ciento y -2.9) y Morelos (70.2 por ciento y -2.6).

Ya que este 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador cumplirá tres años desde que asumió la Presidencia de México, la casa encuestadora desarrolló una pregunta con base a los problemas heredados en sexenios pasados, por lo que a los entrevistados se les preguntó: ¿Cuánto tiempo más necesita (López Obrador) para resolver los problemas del país?

El Presidente López Obrador cumplirá tres años desde que rindió protesta como Presidente de México. Foto: Cuartoscuro

A dicha pregunta, el 43.7 por ciento consideró que el Presidente necesita terminar sus seis años de Gobierno “para juzgarlo”, el 26.8 por ciento consideró que “no lo logrará nunca”, el 24.1 por ciento dijo que López Obrador “ya logró mejorar al país”, y el 2.1 aseguró que “necesita un año más antes de juzgarlo”.

La encuesta fue aplicada a 34 mil 149 personas mexicanas mayores de 18 años con dispositivos móviles y acceso a Internet.

Este 1 de diciembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará su tercer informe de Gobierno desde el Zócalo de la Ciudad de México.

A través de un video, López Obrador resaltó que la reunión, que será una fiesta cívica, también será combativa por tratarse del aniversario de la llegada al poder de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas