VANGUARDIA DE SALTILLO

Jorge Peart, cantautor coahuilense, muere a los 37 años. Colegas le rinden homenaje

30/11/2021 - 1:46 pm

Jorge estudió ingeniería industrial en el Tecnológico de Monterrey e Ingeniería y producción musical en Academia de Música Fermatta, y desde hace años fundó LAMBDA, una empresa de producción de audio, video y proyección artística, la cual está ubicada en la Ciudad de México.

Por Itzel Roldán

Ciudad de México, 30 de noviembre (Vanguardia).- Este lunes, se dio a conocer el lamentable fallecimiento del coahuilense Jorge Peart, un joven cantautor que desde hace años trabajaba en la industria de la música, y cuyo tema “Play” lo lanzó a la fama, en 2016, en el género de balada romántica en México y el mundo. En redes sociales, amigos y conocidos lo despidieron recordando su gran talento y los grandes sueños que logró cumplir.

“Siempre andaba innovando en eso de hacerse publicidad. Cuando lo conocí me dio una tarjeta, creí que era solo con su nombre y número, como de presentación, pero no, traía sus canciones y videos y fotos”, comentó el cantante Omar De La Luz. “Gracias por todo tu talento y gracias por haberme inspirado a materializar mis sueños. Gracias por tus consejos y enseñanza, gracias por haberme ayudado a abrir me camino en este medio”, señaló la cantante Cindy Takahashi.

Nacido en Torreón, Coahuila, Jorge Peart era un extraordinario músico con corazón saltillense que comenzó a tocar en cafés y bares locales, en 2011 Jorge representó a México en el certamen Discovery Fest en Bulgaria, llevándose a casa el segundo lugar. En el concurso participaron 14 cantantes de otros países como Italia y Rusia, sin embargo, el talento y el tema original de Jorge dejó impresionados a los jueces, y por supuesto a Carmen Salinas, quien se convirtió en la madrina del cantautor.

En 2012, Jorge Peart se mudó a la Ciudad de México para poder “hacer giras y promociones, y sobre todo poner un estudio de grabación”, así aseguró en aquel entonces a la revista TV Notas. Peart contaba con más de 15 años de carrera y cuatro producciones discográficas de temas originales como “La intriga de Adán” de 2003, “Puntos suspensivos” de 2006, “AquaFrío” de 2010 y “Sumario” de 2015. Uno de sus grandes logros fue en 2012, cuando grabó un CD y DVD en el Lunario del Auditorio Nacional, lo que él calificó como “un sueño que había tenido hace mucho tiempo”.

“Mil gracias mi querido Jorge Peart Cuevas por todo tu cariño y aprecio a mi persona. Por creer en mí y por todo tu apoyo incondicional como amigo y profesional”, mencionó el cantante internacional Hugo Daniel. “Gracias por más de 20 años de tu infinita generosidad. Guitarreamos y nos abrazamos luego”, señaló el músico Javier Esparza. Otros que enviaron un mensaje de agradecimiento fue el programa de radio Canto Nuestro, “gracias por tu música, por tu amistad y tu pasión. Descanse en paz Jorge Peart”.

Jorge estudió ingeniería industrial en el Tecnológico de Monterrey e Ingeniería y producción musical en Academia de Música Fermatta, y desde hace años fundó LAMBDA, una empresa de producción de audio, video y proyección artística, la cual está ubicada en la Ciudad de México, y en donde se puede desde rentar un estudio para grabar hasta desarrollar el talento de nuevos artistas. Incluso en 2014, Saúl Hernández, integrante de Caifanes, grabó un tema en sus instalaciones para el disco “Caricia Urgente”, un homenaje a Guillermo Briseño. Entre sus clientes también se encuentran Eugenia León, Sinuhé García y Carlos Rivera.

DISPUESTO A DARLO TODO

En 2013, lanzó su primer video musical llamado “Puntos Suspensivos”, el cual fue dirigido por el productor de audio y video Reginaldo Chapa. “Fue padre” trabajar con Jorge en su primer video, relata Chapa a VANGUARDIA, “porque ambos estábamos jóvenes e iniciando nuestras carreras, queríamos hacer las cosas de la forma más profesional posible, había mucho entusiasmo para lograr un producto que estuviera a la altura de la industria musical”.

“Para eso decidimos que teníamos que filmar el videoclip en cine” continúa Reginaldo, “creo que fue la única y la última vez que yo usé ese formato, porque todavía no estaban tan desarrolladas las cámaras digitales”.

Reginaldo recuerda que Jorge en aquel momento “era alguien con mucho enfoque en lo que quería hacer, tenía muy claros sus objetivos y buscaba aprender todo lo que fuera necesario para lograr esos objetivos. Buscaba rodearse de personas que nutrieran su camino y su carrera. Y en esa búsqueda coincidimos para hacer este videoclip”.

En cuanto al proceso creativo de aquel video, Chapa narra que Jorge tenía muy clara la idea “y yo también aporté lo que pude y al final este proceso y el lanzamiento de su disco culminó con un concierto en el Teatro de la Ciudad”.

Entonces reitera, “me acuerdo que él se rodeaba de gente muy profesional siempre y lo recuerdo como una persona muy centrada y enfocada en lo que quería, dispuesto a dar todo lo que fuera necesario para avanzar en su carrera musical”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video