Mundo

Mexicanos en Qatar, Día 11, VIDEOS: Ahora pelean con los aficionados de Arabia Saudí

30/11/2022 - 2:46 pm

Todo comenzó cuando aficionados árabes abuchearon a los connacionales, algo que los hizo enojar. El pequeño enfrentamiento ocurrió sin que la policía ni ningún elemento de seguridad interviniera.

Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- Los ánimos se calentaron este miércoles previo al partido entre México y Arabia Saudí, cuando aficionados de ambos países protagonizaron una pelea en las inmediaciones del Estadio Lusail.

De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó cuando los árabes quisieron “colarse” entre la afición mexicana.

Un video que circula en redes sociales que fue compartido por Alerta RD muestra cómo algunos connacionales caminan hacia el estadio, mientras aficionados árabes los abuchean, algo que hizo enojar a los mexicanos.

En ese momento, un grupo de aficionados comenzó a empujar a los árabes, mientras que otros iniciaron a lanzar golpes, sin que la policía ni ningún elemento de seguridad interviniera.

En otras imágenes compartidas en Twitter también se escucha cómo uno de los connacionales intenta calmar la riña: “¡No, eh! ¡Tranquilos!”.

México se enfrenta contra Arabia Saudí este día en el Estadio Lusail, en donde el Tri necesita más que ganar. Aún no están eliminados, pero su futuro no depende enteramente de ellos.

El volante Andrés Guardado durante el entrenamiento de México en el día previo al partido contra Arabia Saudí, el martes 29 de noviembre de 2022, en Jor, Qatar. Foto: Moisés Castillo, AP.

El escenario más simple para seguir con vida en Qatar obliga a México a vencer a los árabes y esperar que Polonia haga lo propio con Argentina.

Desde que inició el Mundial, en redes sociales han surgido diversos videos que muestran la actitud alegre y desenfadada que caracteriza a algunos de los mexicanos en eventos de este calibre.

Otra de las imágenes que se ha vuelto viral en redes muestra cómo “se armó la cámara húngara” entre mexicanos y argentinos días antes de que se realizara el partido entre la Selección Mexicana y la albiceleste en el Estadio Lusail.

En la videograbación se ve a los aficionados vestidos con la playera de la Selección Mexicana y otros de Argentina intercambiando golpes en vía pública, sin que las autoridades intervinieran en la riña.

Esta fue la primera pelea que aconteció debido al encuentro del Mundial entre aficionados de ambos países de América.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video