Consensuarán fuerzas políticas agenda de temas prioritarios: Beltrones

30/12/2012 - 11:26 am

México, 30 Ene. (Notimex).- El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que la agenda puntual de los temas prioritarios para México se habrá de definir en consenso con las otras fuerzas políticas del país.

“La agenda puntual la habremos de definir en consenso con las otras fuerzas políticas, dentro del espíritu del Pacto por México, pues es la hoja de ruta sobre la que se podrá construir una democracia de resultados, como la que plantea el presidente Enrique Peña Nieto”, expuso en un mensaje por el Año Nuevo.

El legislador sonorense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que en 2013 se tiene mucho que hacer, por lo que no se detendrán el ritmo ni bajarán la guardia.

“No hay tiempo que perder en las transformaciones que México espera y los ciudadanos demandan”, dijo al abundar que se ve con optimismo el inicio del Año Nuevo “porque tenemos rumbo y percibimos un genuino compromiso de todas las fuerzas políticas en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas del país”.

El diputado federal auguró que en primer periodo ordinario de 2013 se continuará “dando respuestas, como lo hicimos antes de concluir 2012, al abordar asuntos prioritarios para el país”.

Destacó que los legisladores tratarán temas que preocupan como la deuda de los estados y municipios, que reclama una solución de fondo, y sin duda, se tendrá que “apurar el paso” en las reformas necesarias como la hacendaria y la energética.

“También debemos continuar con la reforma política, es decir, instrumentar la legislación secundaria que permita transitar de una democracia representativa a una participativa, con el referéndum o la iniciativa ciudadana”, aseguró.

En su mensaje, difundido en un comunicado, Beltrones Rivera también alertó sobre la situación internacional en materia económica y confió en que los mexicanos “saldremos adelante, porque estamos preparados para enfrentarla”.

“No obstante los riesgos del entorno internacional, por la crisis de la deuda de países europeos y el complejo panorama en Estados Unidos por el problema fiscal que enfrentan, confiamos que ambos temas habrán de resolverse con sensatez y responsabilidad con la comunidad internacional”, expuso Beltrones Rivera.

Añadió que en México “estamos preparados y tenemos una conducción económica muy responsable, eso hace esperar que se abran oportunidades y para eso tenemos que actuar sin pérdida de tiempo, como lo hemos venido haciendo en estas primeras semanas de gobierno del presidente Peña Nieto”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas