Caza masiva de lobos podría llevarse a cabo en Idaho, EU, por diversión

30/12/2014 - 12:00 am
En Idaho se prohibió un concurso de caza de lobos y otros depredadores, pero podría llevarse a cabo en otro lugar de Estados Unidos en enero. Foto: Shutterstock.
En Idaho se prohibió un concurso de caza de lobos y otros depredadores, pero podría llevarse a cabo en otro lugar de Estados Unidos en enero. Foto: Shutterstock.

Ciudad de México, 30 de diciembre (SinEmbargo).–Varios grupos conservacionistas lograron que se prohibiera un derbi que se llevaba a cabo cada año en Idaho y que consistía en cazar a un número inconmensurable de lobos grises, coyotes, mapaches, comadrejas y liebres.

El Departamento de Manejo de la Tierra de Estados Unidos retiró el permiso a más de los 500 cazadores que participaban en el rally, luego de que los grupos ambientalistas pusieran presión sobre esta actividad cinegética.

Sin embargo, a pesar de que el “Concurso de Caza de Depredadores y el Festival de Fur Rendevouz” fuera cancelado en Idaho, se llevará a cabo en tierras federales en enero 2015, según reporta la organización conservacionista Defenders of Wildlife.

“Estamos a sólo unas semanas de una sangrienta contienda comercial de matanza de lobos. Se prevé que otorguen premios para quien capture la mayor cantidad de lobos y otros depredadores”, denunció la organización que radica en Estados Unidos.

De acuerdo con Defenders of Wildlife (Defensores de la vida silvestre en español), el “festival de matanza” tendrá lugar en tierras forestales nacionales de Idaho ya que el retiro del permiso por parte del buró correspondiente únicamente indicaba acres de las tierras bajo su control.

La organización ejemplifica la Comisión de California que revocó el permiso para los juegos de pesca en el estado, luego de concluir que “la concesión de premios por concursos que consisten en abatir especies de la vida silvestre es inmoral e incompatible con la comprensión moderna de los sistemas naturales”.

“Matar lobos y a otros depredadores se convierte en un deporte competitivo y comercial”, argumentó la organización Wildlife Defenders a través de un comunicado y agregó que en el derbi se incluye una división infantil en donde se dan premios a los “cazadores” menores de 10 años.

Esta actividad empuja a la especie más cerca del borde luego de años de masacre, ya que se estima que sólo 20 parejas reproductoras de lobos grises sobrevivieron en Idaho al final del año pasado.

“Esos cazadores de Idaho que propusieron este derby están equivocados, los lobos de Estados Unidos nos pertenecen a todos y enlistar a los niños en la matanza va más allá del panorama”, concluyó la denuncia de Defenders of Wildlife.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas