Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Alemania paga su tranquilidad con armas que alientan la guerra en México

En Alemania, muchos pueblos viven en paz produciendo armas que causan dolor en otras partes del mundo. Como en México.

GRANDES TEMAS | 11 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Estimado Humberto. Cuantas veces has estado en Alemania? creo que en la última parte del reportaje te traicionaron tus fobias. O tienes tan mala suerte que te topaste con un Serbo-alemán bastante traumado. Para empezar H&K no tiene la culpa de que nos matemos. Tienes los contratos y facturas de compra-venta entre Sedena y H&K? Muéstralas; y entonces pensaré que la empresa alemana si es inescrupulosa e incongruente con su “Misión” de negocios. Y por si no lo leíste, te paso la reflexión en la que coincido con otro ciber-lector:
    Excelente reflexión y respuesta Enrique, no añadiría aun más.. Sin embargo, y a pesar del traspié del “Periodista”, SinEmbargo (WEB) es una excelente fuente de noticias y periodismo. La mejor. Creo que el periodista era la primera vez que salía de México y visitaba Alemania. A mi me encanta esa región, y a pesar de lo que nos quiere transmitir el periodista, la gente es maravillosa y amable, que se desenvuelve en un país libre, dinámico y de grandes valores solidarios.. Ahora resulta que cada alemán es un potencial “Neo-nazi”??? Y por otro lado, es cierto, le pides la entrevista al Ministerio alemán? qué poca capacidad creativa, ve directamente a H&K!!! Y lo que responde el alemán es magnifico “….Las armas se disparan solas???…..”

  • Excelente y muy importante reportaje. – – – – – – – Malditos alemanes, una bomba nuclear no estaría mal en Oberndorf am Neckar, y otra bomba nuclear en la Sedena.

  • Interesante el reportaje pero justamente pensaba en lo que comenta el alemán, le queremos dar la vuelta con que somos un país en conflicto pero no hay un decreto como tal emitido por el Congreso. La verdad es que el país sufre increíblemente de violencia pero los alemanes le han vendido las armas a un ejército de un país “democrático”, y el problema como dicen es principalmente nuestro ejercito, pues estas armas deberían ser usadas para defender a sus ciudadanos. En cuanto lo que realmente paso en Tlatlaya la cabeza ya esta muy embarrada, imposible saberlo. Ahora a esperar la continuación del reportaje, saludos.

  • La idea editorial era buena y podía haberse cristalizado en un reportaje verdaderamente riguroso y apegado a los hechos. Lástima que el propio periodista la haya echado a perder, convirtiéndola en un seudoreportaje francamente tendencioso, empleando métodos de periodismo de quinta. Por ejemplo, ¿por qué el periodista le solicitó al ministerio alemán de Asuntos Exteriores una visita a una empresa privada? ¿No correspondía pedirla directamente? Luego, ¿nos podría aclarar el periodista exactamente cómo llegan las ganancias de H&K al presupuesto destinado a “la tranquilidad” de los pueblos alemanes? ¿Nos quiere vender el autor la idea de que H&K es la única empresa que aporta ganancias al fisco alemán, lo cual es particularmente falso en una región en la que también se asientan consorcios como Porsche y Mercedes Benz? ¿Realmente nos quiere vender la idea de que todos los pueblos alemanes son tranquilos? ¿Por qué un entrevistó a los muchos alemanes –los hay- que critican las exportaciones armamentistas de su propio país? En su afán de “pegarle” a “Alemania”, al reportero tampoco le pareció digno de mencionar que “Alemania” es precisamente la que no autorizó la exportación de armas de H&K a Guerrero, y que tiene procesados a varios ejecutivos del consorcio por dichas actividades ilegales (el caso está radicado en la fiscalía de Stuttgart). El título es francamente calumnioso. En fin, son tantas las inconsistencias de este despacho, que tomaría mucho más espacio consignarlas. Como editor, reportero y lector, francamente me ofenden. Su “Periodismo con rigor” es un mal chiste.

    • Muy buena respuesta Enrique, a mi me deja la idea, de que este reportero quiere culpar a otra gente por nuestros propios errors. Siempre culpando a los demas. Ahora son los alemanes, las armas de los alemanes.. pero no la falta de etica y educación de nuestro ejercito que a duras penas tiene educacion suficiente para respetar nuestros derechos.
      La respuesta del aleman, muy acertada. Este tema, y otros se siguen muy de cerca en alemania….
      http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/12/09/reprocha-oficina-ecumenica-de-munich-a-europarlamento-posponer-encuentro-con-giei-4161.html

    • Excelente reflexión y respuesta Enrique, no añadiría aun más.. Sin embargo, y a pesar del traspié del “Periodista”, SinEmbargo (WEB) es una excelente fuente de noticias y periodismo. La mejor. Creo que el periodista era la primera vez que salía de México y visitaba Alemania. A mi me encanta esa región, y a pesar de lo que nos quiere transmitir el periodista, la gente es maravillosa y amable, que se desenvuelve en un país libre, dinámico y de grandes valores solidarios.. Ahora resulta que cada alemán es un potencial “Neo-nazi”??? Y por otro lado, es cierto, le pides la entrevista al Ministerio alemán? qué poca capacidad creativa, ve directamente a H&K!!! Y lo que responde el alemán es magnifico “….Las armas se disparan solas???…..”

  • asi funciona el mundo, asi ha funcionado siempre, ¿culpa de los alemanes o culpa nuestra? la fabircacion y venta de armamento es uno de los principales negocios de el mundo ¿que fabricamos nosotros? todo el armamento que se tiene en el pais viene de USA, rusia, francia, china, alemania, ¿que son ellos, que somos nosotros? ¿que hemos aprendido? ¿de que nos quejamos?

  • No se justifican las muertes, pero si te enfrentas a un duelo frente al ejército, tienes todas las de perder. Sería importante que el periodista explicara qué hacía la niña de 15 años con el grupo de delincuentes.

    Por otro lado, qué mensaje mandamos a la sociedad cuando indemnizamos y hacemos justicia a delincuentes y no a los ciudadanos: “Las autoridades mexicanas darán una compensación que va entre los 70 y 80 millones de pesos a 13 familias víctimas del caso Tlatlaya” . No me parece justo que utilicen nuestros impuestos de esa manera, ya que a final de cuentas eran delincuentes.

    • 70-80 millones comparados con un billón de pesos que se pierden al AÑO, SE PIERDE EN CORRUPCION MAS DE DOCE MIL VECES EL PAGO QUE LE DAN DE COMPENSACION, y que van a dar a los bolsillos de los que tienen a este país SIN democracia.
      ¿Ahí también es injusto que los impuestos los desvíen?
      Hay que reconocer que en México la privación de la democracia todavía NO llega a su punto mas alto. Un ejemplo de democracia NULA esta en Michoacán y en Guerrero, en donde a punta de pistola en la cabeza y mediante amenazas obligan a muchos a votar por los pricolores.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video