Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
De doce a una

2015: Los 10 libros de poesía del año en México

Los 10 libros más importantes editados este año en México incluyen algunas voces de Panamá y Argentina

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Yo no era muy fan de la poesía, hasta que leí un libro llamado “Sentimientos del pensamiento humano” de Abraham Calvo y bueno, acabe el libro sin darme cuenta, creo que no es muy común encontrar versos que te transmitan tantas emociones como los que encontré en este libro. Realmente es una lástima que no esté en esta lista

  • Todo mal, como siempre con esta señora. De no ser los primeros dos libros de la lista… No es posible que le nieguen un puesto a un estudiante de letras que sin duda lo haría mejor. Cae en el clásico error de todos los críticos amateurs de poesía: hacer de la crítica un despliegue de adjetivos rimbombantes y cursis. Entiendo que una lista de libros no tiene que ser una análisis objetivo y crítico, pero una sarta de adjetivos pichurrientos ?

    • Tan aburrida como los versos que pone ahí la Maristain… (ah: es que ella —la poeta— creía que “jaws” era una palabra que nombraba a los tiburones, cuando en realidad alude a las mandíbulas de dichos bichos marinos: ah… gracias por tanta sabiduría Mónica… ¿qué haría tu tribu sin ti?)

  • Te hace falta leer más poesía del norte del país, Mónica: BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, NL también existen, no sólo chilangolandia y sus importados.

    Y los libros en el norte también se publican, aunque sea de manera doméstica, aunque sea por los institutos de cultura, aunque sea en edición de autor… pero te hace falta leer más a estos poetas… ándale: no te hará daño…

    Qué hueva pensar que hay quienes piensan que tu palabra es la última coca del desierto.

    Te hace falta leer más… o ver más bax… lo que ocurra primero…

    • Maristain solo habla de sus amigos (todos gente condechi) o los conocidos que le recomiendan sus amigos, no es una caza-talentos recorriendo el país en busca de talentos reales.

      • Me quedé pensando en tu comentario y bueno, me pregunto ¿Cómo hace la señora para “saber” de música, cine y ahora poesía? Leo sus reseñas y en serio, considero que la señora de verdad de verdad debería dedicarse a otra cosa.

    • Tienes razón: le hace falta leer más. A ti y a mí también. No sólo del norte, sino del centro y del sur. El artículo es tan sólo un punto de vista, no te alarmes. Te invito a que hagas tu lista y nos la compartas; ándale, no te hará daño.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video